Dos Recursos de Aprendizaje

Google y Vimeo casi se han puesto de acuerdo para desarrollar, y poner a disposición de la red, materiales con fines educativos que pueden ser útiles tanto integrados en experiencias de aprendizaje formal como en experiencias de aprendizaje informal.

En el caso de Vimeo se trata de Vimeo Video School, un espacio en el que nos aseguran que seremos capaces de aprender a hacer mejores videos. Para ello hay toda una serie de tutoriales en video desarrollados tanto por Vimeo como por otros usuarios de esta red.

En los últimos tutoriales nos explican como introducir en un vídeo la técnica conocida como light painting o como capturar correctamente el sonido.

Para simplificar la localización de los tutoriales más adecuados a nuestras necesidades podemos acceder a la sección Lessons, donde podremos encontrar los tutoriales divididos en nueve categorías: Behind The Scenes, Do-it-Yourself, DSLR, Editing, Gear, Lighting, Shooting, Software y Sound.

Google, por su parte, ha puesto en marcha la iniciativa Teach Parents Tech , que nos permite enviar a nuestros padres un paquete de soporte técnico integrado por una original ‘carta’ y aquellos vídeos que queramos proponer para aprender desde tareas tan elementales como hacer un ‘copia y pega’ hasta como encontrar comentarios en la red sobre un restaurante.

Podemos elegir entre 52 vídeos organizados en cinco grandes temáticas, según sea el nivel de conocimientos previo y las necesidades de las personas a quienes vayan dirigidos: competencias básicas, world wide web, comunicación, edición de objetos digitales y búsqueda de información. La duración de los vídeos está comprendida entre 30 y 60 segundos.

No Comentarios