Monográfico sobre Redes Sociales y Educación en Educaweb

El último monográfico de educaweb, que aparecía el lunes pasado, está centrado en el uso de las Redes Sociales en educación. En el monográfico encontramos un reportaje [Redes Sociales y Educación: hacia la innovación didáctica], un editorial firmado por Enric Renau [Las redes sociales como oportunidad pedagógica y formativa], noticias relacionadas con las redes sociales y las TIC en educación y, en el espacio expertos, artículos de distintos expertos, docentes e incluso altos cargos de la Administración como Guillermo Fernández Vara, Miquel Ángel Prats o Nuria Segovia.

De entre lo mejor, sin duda alguna, la entrevista a nuestro compañero Juan José de Haro, Doctor en Zoología, profesor de Matemáticas e Informática en secundaria y autor del libro «Redes Sociales para la Educación». Y como muestra me quedo con una de las ideas que Juanjo deja a lo largo de la entrevista:

Hay centros educativos que están esperando la oferta editorial en libros digitales y recursos para las PDI antes que apostar por todo lo que ya existe en Internet, cuando debería fomentarse esto último.

1 Comentario respuesta