Camino al #EABE11 vía Motril y hablando de evaluación

El camino hacia el #EABE11 se va construyendo a base de encuentros más o menos informales, tal y como ocurrió el año pasado con el #EABE10, que tienen el mismo interés que el encuentro final gracias a la participación de algunos de los/as docentes más innovadores/as de Andalucía.

El próximo encuentro es el sábado 12 de febrero en Motril, en la costa granadina, y bajo la etiqueta/marca #evaluaRON2011 se van a compartir experiencias e ideas en torno al tema de la evaluación y, más concretamente, a la evaluación por competencias.

El encuentro se celebrará, gracias a las gestiones de Diego Ojeda, en el CEIP Príncipe Felipe con el siguiente programa [libre adaptación de @balhisay]:

10:00 – Abrazos y besos varios
10:30 – Café de Ideas
11:00 – Puesta en común de experiencias
13:30 – Conclusiones… más abrazos y besos tuiteros. Desconexión oficial
14:00 – Comida de no-trabajo en chiringuito playero

Si asistes tendrás la oportunidad, además de contar sus propias experiencias [para lo cual es imprescindible que las incluyas en el google doc oficial], de conocer proyectos que actualmente se están realizando en centros andaluces como los Kamishibai de Daniel Sánchez o Nuestros Pueblos de Gregorio Toribio, conocer como se monta un proyecto colaborativo en red a partir de la experiencia de Manuel López Caparros en Volando Juntos, las experiencias a nivel de centro de la mano de Agustín Navarro o la integración de e-Portfolios con Moodle por Juan Rafael Fernández.

Por otra parte, José Luis Castillo propone una dinámica de «estar sin estar» a través de comentarios en el blog y el streaming. Además apunta dos temas a debatir a través de próximos artículos: los blogs personales como portfolios y la evaluación como puerta para las familias.

¿Te lo vas a perder?

1 Comentario respuesta