Grupo de Aprendizaje e Investigación en Internet

Esteban Romero Frías, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR, pone en marcha esta semana el Grupo de Aprendizaje e Investigación en Internet, una comunidad de aprendizaje que tiene como objetivo el intercambio de experiencias, desde una perspectiva interdisciplinar, entre compañeros de la institución y adicionalmente otros investigadores y profesores no universitarios, sobre el uso de Internet para la educación y la investigación.

La primera reunión tendrá lugar mañana a las 5 de la tarde en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En esta reunión se presentará el proyecto así como las herramientas de trabajo y comunicación que se van a utilizar, y se acordarán las siguientes reuniones, tanto en fechas como en contenidos.

También será una magnífica ocasión para que los integrantes del grupo nos conozcamos y compartamos nuestros intereses y expectativas con este proyecto.

Para articular las actividades Esteban ha establecido inicialmente una serie de herramientas de que sin duda alguna iremos adaptando a las necesidades y a la evolución del trabajo:

  • Un blog para la publicación del contenido de las reuniones y otros artículos de opinión.
  • Una wiki para generar un repositorio de recursos sobre investigación y docencia en Internet.
  • Grupo privado en Facebook, para coordinar las actividades y comunicar de una forma ágil y rápida a los miembros del grupo.
  • Página en Facebook para divulgar los resultados y tener visibilidad en la red.
  • Una cuenta en twitter.

Además de en los canales oficiales podrás encontrar información sobre los avances del proyecto en esta misma bitácora.

Tienes más información sobre esta iniciativa en el artículo de presentación publicado en el blog del grupo.

5 Comentarios respuesta

  • Sebastián Torres11 mayo, 2011 at 9:30 am

    Gracias David por mantenernos informados de este tipo de iniciativas. Muy interesante por cierto, creo que la Universidad debería dar un paso importante en la utilización de muchos de los servicios disponibles en la Web, por lo animo a que participemos en propuestas como ésta.

  • Pepe Luis11 mayo, 2011 at 8:34 pm

    David, Genial…