Seminario web 2.0 en la Universidad

El próximo viernes 10 de junio se inaugura la segunda edición del Seminario web 2.0 en la Universidad que organiza Esteban Romero desde el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada.

El objetivo del curso es conocer, desde distintos campos, como las herramientas de la web social y el empleo de las redes sociales transforma las formas de trabajo, de aprendizaje y de comunicación. Los objetivos específicos enmarcan el seminario en los retos que plantea el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

El seminario está dirigido a cualquier miembro del personal docente y/o investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, así como de departamentos pertenecientes a otras facultades que puedan estar interesados en el tema. Igualmente el curso puede resultar especialmente interesante para profesores o investigadores noveles.

Repetimos como ponentes, además del mismo EstebanLuis Salvador y yo, y se suman Mariano HernánJavier Barrera y Daniel Torres Salinas.

En mi caso ampliaré algunas ideas que ya trabajamos en la edición anterior, como el PLE [Personal Learning Environment] y la PLN [Personal Learning Network], incorporando cuestiones relativas al Social Learning como las Comunidades Virtuales de Aprendizaje, el uso de LMS o la apuesta por formatos más abiertos como los MOOC.

La duración del curso son 30 horas, 20 presenciales [que se desarrollaran en cinco sesiones los días 10, 13, 14, 20 y 21 de junio, en horario de 9 a 13:30] y 10 horas de trabajo autónomo.

Puedes consultar el programa completo en la web del seminario y puedes inscribirte a través del siguiente formulario.

No Comentarios

  • Mere3 junio, 2011 at 10:01 pm

    Hola

    Por la mañana!! vaya por dior! si llego a saberlo hace meses pido las vacaciones en esas fechas 🙁

    Mucha suerte para esta edición!

    Saludos