Celebrando el Día del Software Libre

Como ya comentábamos hace un par de semanas en esta bitácora, a raíz de la publicación del Especial Software Libre y Educación, el curso escolar arranca con uno de los grandes eventos de todo el año, el Software Freedom Day o Día del Software Libre [también hay quien lo traduce como Día de la Libertad del Software].

Software Freedom Day
La veterana asociación Gcubo, que lleva desde 2003 trabajando por la difusión y promoción del software libre, lidera este año las celebraciones del Día del Software Libre en Granada. Para ello ha convocado una jornada festiva para el próximo sábado 17 de Septiembre, en la que, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde, desarrollará talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones y otras actividades lúdicas y de aprendizaje en torno al software libre.

El programa de actividades que nos propone Gcubo es el siguiente:

10:00 Presentación

10:15 Charla de Introducción al Software Libre

10:30 Usando Software Libre y probando GNU/Linux

11:15 Descanso para desayunar

11:45 Software Libre para Padres

12:30 Como ha influido el software libre en el desarrollo de Internet

13:00 Mesa Redonda sobre Creative Commons

14:00 Descanso para almorzar

16:00 Taller de instalación GNU/Linux (se repartirán DVDs de Guadalinex y Ubuntu)

17:00 Charla para Pymes y autónomos acerca de ¿Por qué me interesa usar Software Libre en mi empresa?

17:30 Charla sobre accesibilidad

18:00 Torneo de videojuegos libres

De forma paralela a estas actividades podrás encontrar un stand de música libre con grupos granadinos, una exposición de fotografías e ilustraciones libres, un stand de libros libres y una stand de broches y manualidades libres. Además puedes hacer tu propuesta en la wiki del evento.

Yo estaré casi todo el día, al menos la mañana completa, celebrando en familia este evento con los amigos de Gcubo y quienes se acerquen a compartir y participar en las actividades programadas. También, y a petición del amigo DraXus, estaré moderando la mesa redonda sobre Creative Commons, en la que participan buenos amigos como arkangel y la banda de rock Cuestabajo.

El lugar de celebración es el Centro Cívico del Zaidín y la asistencia es gratuita. Tan solo es necesario registrarse a través de un formulario.

Puedes ver todos los eventos cercanos registrados en la página oficial del Software Freedom Day consultando el mapa para 2011.

Los Comentarios están cerrados.