El nuevo podcast de Educ@conTIC

educ@conTIC retoma, tras el periodo de vacaciones de verano, la intensidad habitual de publicación, ofreciendo contenidos y recursos a la comunidad educativa para apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas.

A finales del pasado curso educ@conTIC incorporó una nueva sección multimedia, a partir de una serie de podcast, de la cual tuvimos ocasión de disfrutar tres episodios. En esta nueva temporada los compañeros responsables del podcast de educ@conTIC, Victoria Castrillejo y Fran Herrera, dejan el equipo embarcados en nuevos proyectos.

El responsable del equipo de dinamizadores del proyecto, Aníbal de la Torre, me ha propuesto tomar el relevo de Fran y Victoria, y no hace falta decir que nadie en su sano juicio hubiera desperdiciado esta oportunidad para aprender y formar parte de uno de los proyectos referentes en la divulgación de las TICs educativas.

Estar a la altura del equipo de educ@conTIC y ofrecer contenidos que sean de interés para la comunidad educativa será todo un reto, máxime teniendo en cuenta quienes dejan el testigo del podcast y quienes conforman el equipo de dinamizadores del proyecto: Aníbal, Fernando Trujillo, Néstor Alonso [a.k.a. Professor Potachov], Juanma DíazVíctor Cuevas, Paco Muñoz, Lucía Álvarez, María Jesús Camino, Francesc Balagué, Mario Aller, Salvador Llopis y las responsables de Blogge@ndo [Adela, Irene y Marimar].

Actualmente estoy trabajando en los contenidos del cuarto episodio, el primero de esta nueva etapa, que se publicará a finales de este mes, pudiendo encontrarlo a partir de entonces con una publicidad quincenal. Cualquier propuesta o idea que quieras aportar al podcast será bienvenida. Puedes usar los comentarios de este mismo artículo para hacerlas, twitter o la cuenta de correo de e-aprendizaje.

Mientras tanto puedes ir abriendo boca con los tres primeros episodios, realizados por Fran y Victoria, dedicados a los derechos de autor en ámbitos educativos, a la divulgación científica y a la competencia digital, respectivamente. También puedes escuchar los dos podcast realizados para la serie Podcast de Naranja, especialmente el primero de ellos que define bastante bien mi forma de entender el podcast y que marcará la nueva etapa del Podcast de educ@conTIC.

No Comentarios

  • Fernando García Gutiérrez12 octubre, 2011 at 8:51 am

    Cojonut, oiga, que yo hablo catalá en la intimidad. El equipito que se está formando en EducacontiC parece el dream team.

  • Daniel Sánchez12 octubre, 2011 at 10:51 am

    Estupendo, David. Tu impronta quedará bien reflejada en esta nueva tarea. ¡ Suerte !