Ante las preguntas de varias personas sobre la posibilidad de acceder al debate que el pasado jueves desarrollamos en el VI Encuentro Internacional de EducaRed, en torno a los PLE y el desarrollo profesional docente, y ante la ausencia de ningún soporte en video o audio del mismo, he recuperado a través de Storify las aportaciones y comentarios realizados en twitter a lo largo del debate.
En el mismo encontrarás algunas de las conclusiones del mismo aportadas por los propios participantes. Si quieres aportar alguna idea más sobre este debate puedes utilizar los comentarios del artículo.
Por supuesto agradecer las aportaciones de tod@s l@s presentes, incluyendo las de Jordi Adell, que se incorporó a la parte del debate tras la exposición de las ideas de partida, y que nos dio algunas ideas fundamentales sobre la importancia de compartir nuestros PLE y el papel que tendrá la ‘calidad’ de nuestra red frente a la ‘cantidad’.
“ |
Debate: Entornos personalizados de trabajo con docentes, con David Álvarez #ft_eie11 #d1 A las 11,30h. |
|
“ |
Sala debate 1: #ft_eie11 #d1 Entornos personales de aprendizaje y formacion docente. |
|
“ |
A pocos minutos de un interesante debate «Entornos personalizados de trabajo con docentes» Sala Debatir 1 #FT_EIE11 #D1 |
|
“ |
#FT_EIE11 #D1 @saladeprofes asistiendo a debate «PLE, formación del profesorado y desarrollo profesional docente» |
|
“ |
RT @Encuentro_2011: Debate: Entornos personalizados de trabajo con docentes, con David Álvarez #ft_eie11 #d1 A las 11,30h. |
|
“ |
Comienza #ft_eie11# #D1 mala audición, ruido exterior. |
|
“ |
En el debate q modera @balhisay #ft_eie11 #d1 |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 PLE Formacion del profesorado y desarrollo profesional docente |
|
“ |
#ft_eie11 #d1 con @balhisay a ver q nos cuenta |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 Formación, sinónimo de reciclaje. En 1968 el 75% de los conocimientos estaban en la cabeza. Hoy es el 10% |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 Long Life Learning, aprendizaje permanente, competencia digital y aprender a aprender |
|
“ |
En el debate #D1 de #ft_eie11 sobre PLE. En la sala con @fjmontero @jcuerva y @angelespuertas. También creo q está @juancarikt |
|
“ |
Estoy estoy 😉 RT @diegoredondo13: En el debate #D1 d #ft_eie11 sobre PLE.con @fjmontero @jcuerva y @angelespuertas. creo q está @juancarikt |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 Red docente anterior: colegas cercanos, comunidad local , popular media,… |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 Hoy en día esto ha crecido mucho, todo interrelacionado, modelos multidireccionales incluyendo blogs, wikis, redes… |
|
“ |
Para qué evaluar? Para calificar? Para reflexionar nuestro #ple, lleno de verbos y herramientas q las hacen posible? #ft_eie11 #d1 |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 Nuestros niños, nativos digitales. Deben aprender a manejar su #identidad_digital, cuidarla, aprender a contar |
|
“ |
Conocer lo que hacen otros «profes» porque lo cuentan en la red #ft_eie11 #D1 |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 Inmersión digital adaptada, seleccionando personalmente con qué herramienta te desenvuelves mejor. Adaptado a tus necesidades |
|
“ |
Indica @balhisay q es vital compartir el #ple. Sí! 🙂 #ft_eie11 #d1 Y ya te lo digo, es una de las personas q conozco q más comparte 🙂 |
|
“ |
#FT_EIE11 #d1 ya hablamos de aprendizaje propio, decisión de tu destino |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 Elegir tu camino, apropiarte de tus objetivos y de su ruta. Ser sociales, acceder al conocimiento de forma más democrática |
|
“ |
Dice @balhisay q la identidad digital pasa por el #ple. Por apropiarselo y compartirlo #ft_eie11 #d1 |
|
“ |
Debemos buscar cada uno su herramienta de comunicación , de compartir, según sus ritmos blogs, twitter… #ft_eie11 #D1 |
|
“ |
#FT_EIE11 #d1 el poder de las redes amplia las posibilidades de aprender |
|
“ |
+1 RT @Lena_GC: #FT_EIE11 #d1 el poder de las redes amplia las posibilidades de aprender |
|
“ |
La red es más fuerte q los nodos #ft_eie11 #d1 De ahí la necesidad de compartir el #ple A mí, compartir con @balhisay m hace más fuerte |
|
“ |
En el debate PLE formacion del profesorado y desarrollo profesional docente #ft_eie11 #d1 |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 Comienza el debate. |
|
“ |
#ft_eie11 #d1 empiezan preguntas y el intercambio |
|
“ |
¿Alguna pregunta para @balhisay ? Podéis hacerlas por twitter usando #ft_eie11 #D1 😉 |
|
“ |
PLE es una forma de atender el aprendizaje, no es un curso. #ft_eie11 #D1 |
|
“ |
PLE no es un formato de curso es una forma de entender el aprendizaje #ft_eie11 #d1 |
|
“ |
«El trabajo en equipo ayuda a desarrollar mejor las TIC en las aulas» en:Entornos personalizados de trabajo con docentes #FT_EIE11 #D1 |
|
“ |
Problema de la Formación del profesorado: Convencerles de que deben trabajar de forma colaborativa #ft_eie11 #d1 |
|
“ |
Debemos seguir sumanda a la masa crítica de las TIC para hacer que se puedan desarrollar y extender a todo el mundo! #FT_EIE11 #D1 #standreu |
|
“ |
http://t.co/oUn9Aq2v de David Álvarez @balhisay #FT_EIE11 #D1 |
|
“ |
Claves para construir un ple: buscar información procesarla y comunicarla #ft_eie11 #D1 |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 http://t.co/f6ezO5jh Aquí encontraréis la presentación de @balhisay en Debate Encuentro Educared |
|
on flickr»]
“ |
#ft_eie11 #D1 Lo importante no es la tecnología, si no lo que hay detrás de ella. Hoy tenemos una, mañana tendremos otras herramientas. |
|
“ |
«Los docentes tenemos que ir adaptándonos a los avances de las tecnologías» David Ávarez en Sala Debatir 1 #FT_EIE11 #D1 |
|
“ |
Pregunta sobre la dificultad de buscar en Internet. Respondo yo: Eso es parte de la competencia digital. #FT_EIE11 #D1 |
|
on flickr»]
“ |
#ft_eie11 #D1 Los PLE’s pueden abrir brecha. Gente que comparte muchísimo, otra que no comparte mucho. Pasar al GLE con G de grupo |
|
“ |
¿Cómo convertir los PLE en GLE? ¿Los PLE pueden abrir brechas? interesantes preguntas… en sala Debatir 1 #FT_EIE11 #D1 |
|
“ |
@jordi_a debemos cambiar cantidad por calidad. No es que haya mucha cantidad lo que hay son malos filtros. #FT_EIE11 #D1 #standreu |
|
“ |
#ft_eie11 #D1 Habla @jordi_a Integrar a gente a la que sigues, que seguro que dice cosas interesantes. |
|
“ |
«Tenemos que ser competentes y no competitivos…nuestro es un reto educar en valores» #FT_EIE11 #D1 |
|
No Comentarios