Música Libre para Proyectos Digitales

El desarrollo de proyectos donde la generación de contenidos digitales tenga un papel relevante requiere de recursos que podamos reutilizar.

Casi todos conocemos repositorios de objetos digitales con licencias para su reutilización, sobre todo repositorios de imágenes, uno de los recursos más utilizados. Sin embargo las tendencias en la generación de contenidos apuntan hacia el vídeo como la gran estrella de la red para los próximos años.

Este formato requiere el uso de otros formatos como por ejemplo el audio, y si bien conocemos sitios como Jamendo o Soundcloud donde podemos localizar música con licencias copyleft, la búsqueda del tema adecuado para nuestra producción puede ser una tarea larga y tediosa.

Música Libre es una iniciativa que pongo en marcha a través de un grupo de diigo [herramienta que tan buenos resultados da para el trabajo colaborativo de filtrado de la web] para que pongamos en común nuestros descubrimientos musicales y así podamos facilitar a otras personas la reutilización de los mismos en sus propios proyectos digitales.

Para el etiquetado de los marcadores propongo los siguientes criterios:

– Tipo de licencia: cc-by, cc-by-no, cc-by-no-sa,….

– Tipo de enlace: album, tema

>> En el caso de ser un álbum el número de temas que incluye: temas:12, temas:8,…

>> En el caso de ser un único tema la duración del mismo: duracion:2_52, duracion:5_17,…

Estilo musical: estilo:funky, estilo:electronica, estilo:jazz,…

Únete al grupo y comparte tus marcadores.

No Comentarios