Resumen de la Blogosfera Educativa [8-14 enero]
Artículo publicado de forma automática por diigo. Este artículo recoge las aportaciones realizadas por los miembros del grupo ‘Lo mejor de la Blogosfera Educativa’ entre el 8 y el 14 de enero, filtrado a partir de una serie de etiquetas, previamente seleccionadas, relacionadas con las temáticas de esta bitácora.
Suscríbete al grupo para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
-
Excelente herramienta para compartir imaagenes creative commons de la red flickr
- – By cristo aragon
-
para crear cuadros a lo Picasso
- – By Ana Rodera
-
- – By cristo aragon
-
HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA IDIOMAS
-
Todos tenemos la capacidad de ser creativos – RTVE.es
«Todos tenemos la capacidad de ser creativos». Entrevista de Punset a Ken Robinson en el Programa Redes.
- – By lacolectiva lab
-
How to create a knowledge ecosystem using digital tools | Esteban Romero
- – By Esteban Romero Frías
-
Aprender a Pensar – La Sociedad en Red
Alejandro Feijóo / Profes.net
La última edición del informe anual del ONTSI confirma la implantación masiva de las nuevas tecnologías en los hogares españoles.El mundo ya cuenta con más de dos mil millones de internautas. Una cifra que no solo impresiona, sino que revela cómo la sociedad…
- – By juan domingo farnos
-
Teaching Channel: Videos, Lesson Plans and Other Resources for Teachers
-
Investigando las TIC en el aula: Arranca Calletíficos – Arranca Callejeros Científicos
-
Top Ten Twitter Hashtags for Educators
One of the best ways to stay up-to-date on the latest in education (other than a free subscription to the SimpleK12 blog) is to follow hashtags on Twitter. Before we get into which hashtags to watch, let’s look at what they are.
Hashtags (#) are basically keywords for a tweet. Depending on the cont- – By juan domingo farnos
-
CEIP SAN WALABONSO – CENTRO TIC
Un excelente post de Javier Martínez Aldanondo.Si parece que vivimos en el mundo del revés…por acá se sigue con ajustes curriculares, aunque el escenario social ha cambiado, los actores son diferentes, las necesidades son otras…Si Freire nos estuviera viendo, se revolcaría en su tumba de impotencia… se sigue con la Educación Bancaria, gentes preocupadas de ranking… No nos centramos en lo importante que queremos que nuestros alumnos sepan, construyan, aprendan… y en cómo hacer que ellos disfruten ese proceso…Debemos empezar de nuevo y en ese intento, pensar como dice Javier, en qué ciudadano queremos formar…Mi impotencia se centra en los señores políticos que no quieren ver, ni hacer. Bueno, es un interesante análisis que no se pueden perder de leer. Saludos.
- – By eugeniarc
-
Guía de protección de datos de carácter personal para centros de enseñanza
-
Actividades para el taller “Emprendedores 2.0″ | Esteban Romero
- – By Esteban Romero Frías
-
Gmail – Article: The Teacher’s Guide To Using YouTube In The Classroom – guidaalles@gmail.com
-
- – By cristobal suarez
-
101 propuestas de uso de Moodle en el aula
Los profesores que han participado en la 7ª convocatoria del curso en línea «Elaboración de cursos con Moodle y tutoría en el Aula Virtual», han realizado, entre otras, la siguiente actividad:
En esta actividad os proponemos construir entre todos una base de datos con ideas sobre posibles usos- – By juan domingo farnos
-
Comenzando con la PDI en el aula de idiomas
Experiencia de formación en centros en una Escuela Oficial de Idiomas.
-
TedCurran.net – Who Needs Gamification?! Student-Centered Lesson Design Using Just Your LMS
2011 brought us the buzzword craze of «gamification» in education, or the quest to make learning online more like a video game. Inspired by FourSquare’s achievement badges as a way of motivating users to check in to location-based services and Mozilla’s promise of outcomes-based badges in lieu o
- – By juan domingo farnos
-
Atrixware E-Learning Solutions » Blog Archive » Trends for the Future of E-Learning
-
6 interesantes proyectos Open Source para el sector educación
Suscríbete al grupo Lo mejor de la Blogosfera Educativa para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
No Comentarios