Inn&cia y el Día de Internet se viven en Guadalinfo

El 17 de mayo se celebra, como cada año, el día de Internet y Guadalinfo se suma a este evento con la última cita del camino iniciado hace seis meses en la primera jornada Inn&cia en Aerópolis [Sevilla] y que durante las estas dos últimas semanas ha recorrido toda la comunidad Andaluza, un recorrido territorial que comenzó el pasado 7 de mayo en Cádiz y que culmina mañana en el encuentro de Granada.

Han sido dos semanas de intenso trabajo, conversación y aprendizaje conectado entre proyectos de innovación social de la Red Guadalinfo y expertos, colaboradores y recursos para acelerar su consolidación y desarrollo.

La coincidencia de estos dos eventos, la última jornada Innycia y el Día de Internet, convierten la cita del 17 de mayo en Granada y en la Red Guadalinfo en un encuentro muy especial con la innovación social, el conocimiento compartido, el talento y las oportunidades para la expansión, cohesión, difusión, aceleración y enriquecimiento de los proyectos andaluces abiertos al mundo a través de la red.

El programa de la jornada es el siguiente:

9:30-10:30 Inauguración institucional

10:00-10:45 Ponencia “Cómo podemos transformar la realidad social de nuestros pueblos y ciudades con Internet” a cargo de Juan Francisco Delgado (Director General del Consorcio Fernando de los Ríos) y presidente de Comunidad de Redes de Telecentros.

10:45-11:15 pausa Café

11:15 – 12:30 Otra forma de Innovar y emprender con las TICs es posible. Presentación y debate entre expertos con la participación de:

– Fernanda Jaramillo. Directora del Consorcio IDENTIC (Extremadura) y Secretaria General de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros
– Luis Angel Fernández Hermana Director del laboratorio de innovación y Redes Sociales del Citilab (Cornellá)
– Enrique O’Connor. Socio fundador de Rentages.es, portal de servicios online de gestión de inmuebles por Internet, y de Spotlinker
– Aurelio Garcia. Presidente de la Red Española de Desarrollo Rural

12:30 – 13:30 Buenas prácticas y casos de éxito en la Red Guadalinfo: Conoceremos experiencias de éxito en boca de sus protagonistas:

13:30-15:00 Market Place 7 proyectos de toda Andalucía expondrán su naturaleza y situación a un panel de expertos, quienes les diagnosticarán sus áreas de mejora.

Proyectos de Innovación Social

Expertos

El lugar del encuentro será el Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía y será público. Solo necesitas confirmar tu asistencia enviando un correo a innycia.cfr@juntadeandalucia.es o llamando al 958897289.

Si no puedes asistir presencialmente pero quieres seguir la jornada a través de Internet puedes hacerlo vía streaming en www.guadalinfo.es/endirecto y en twitter a través del hashtag #innycia2.

Para finalizar la jornada Luis Angel Fernández Hermana presenta en primicia para la Red Guadalinfo el libro “Historia viva de Internet 2000-2004″, en una entrevista con Fernando Díaz de la Guardia y Noelia Vera también emitida por www.guadalinfo.es/endirecto y abierta a la participación con el hashtag #sueltate.

No Comentarios