Congreso Educa: Aprendizajes Invisibles

Los eventos educativos del próximo mes de julio se abren con una de las citas clásicas de estas fechas, el Congreso E-duca, organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En esta ocasión el congreso se centra en los aprendizajes informales y cuenta con Fernando Trujillo, Cristóbal Suárez, Lara Romero o Javier Monteagudo entre los ponentes y facilitadores de los talleres.

El programa está protagonizado por cinco talleres que se desarrollarán a lo largo de los tres días. Además el congreso se abre con una mesa redonda e incluye una conferencia del amigo Fernando Trujillo. El programa del congreso es el siguiente:

LUNES, 2 DE JULIO

9.00 Entrega de documentación
9.30 Inauguración
10.00 Mesa Redonda con Félix Lozano, Cristóbal Suárez, Fernando Trujillo y David Álvarez [Modera Andrea Giráldez] 11.30 Turno de preguntas
12.00 Descanso
12.30 Talleres
14:00 Almuerzo
16.30 Talleres
19.00 Fin de la Jornada

MARTES, 3 DE JULIO

10.00 Conferencia: Aprendizajes invisibles, profesorado transparente: un nuevo paradigma para la   escuela del siglo XXI, por Fernando Trujillo
11.00 Preguntas
11.30 Descanso
12.00 Videoconferencia (Por confirmar)
13.00 Preguntas
14:00 Almuerzo
16.30 Talleres
20.30 TIC-TAP en el jardín del CITA

MIÉRCOLES, 4 DE JULIO

10.00 Talleres
14.00 Clausura

TALLERES*

  1. Hackatón educativo: Tu secuencia didáctica y tú [Fernando Trujillo y David Álvarez]
  2. El aprendizaje invisible en un aula 2.0 [Lara Romero y Dácil González]
  3. CreAPPtividad. Desarrolla tu talento artístico en cualquier lugar [Javier Monteagudo]
  4. TeamLabs: Design Thinking for Learning Experiences [Berta Lázaro y Max Oliva]
  5. RoboTIC: explora y expande tu catálogo de habilidades ‘knowmad’ [Román Ontiyuelo y Kathia Pittí]

*Duración de los talleres: 10 horas. Cada inscrito sólo podrá elegir uno de los talleres

En la página web del Congreso encontrarás más información sobre el programa [puedes descargarlo en formato pdf], los talleres y los ponentes. También hay un hashtag para participar en la conversación a través de twitter y saber que ocurre antes, durante y después del congreso: #citaeduca.

Esta actividad presencial pertenece al programa ‘TIC Educación 2012″ y está certificada por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado.

Las plazas están limitadas y se entregarán por orden de inscripción desde el Campus Virtual CITA, a través del teléfono 923 568 384 [Marisa o Almudena] o mediante el correo electrónico: fgsr.cita@fundaciongsr.es.

1 Comentario respuesta