educ@conTIC podcast #19: Entornos Personales de Aprendizaje

El más reciente episodio del podcast de educ@conTIC ha estado centrado en los Entornos Personales de Aprendizaje, tanto desde la perspectiva del desarrollo profesional de los docentes como desde un enfoque de trabajo en el aula.

Para ello hemos contado con los siguientes invitados:

  • Isidro Vidal, profesor de Música e Informática en el IES Julio Caro Baroja en Getxo (Bizkaia) y asesor TIC en el Berritzegune Nagusia en Bilbao, dentro del Programa Eskola 2.0 del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
  • Ana Cobos, una orientadora leonesa viviendo en Badajoz, desarrolla su actividad docente en el IES “Gévora” de Gévora (Badajoz), en el que ocupa además la jefatura de estudios.
  • Lola Prieto, tutora de un grupo de 5º de primaria del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Fray Pablo en Colindres (Cantabria).
  • Álvaro Pascual Sanz, docente de Física y Química, Informática y Matemáticas en Secundaria y Bachillerato en el Colegio Maristas Ntra. Sra. de la Fuencisla en Segovia.
  • Carmen Cañabate, maestra de primaria, reincorporándose este próximo curso a su centro tras varios años como asesora en el Centro de Profesorado de Almería.
  • Andrea Giráldez, profesora titular del área de Didáctica de la Expresión Musical en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid).
  • Paco Montero, profesor de Tecnología, Matemáticas e Informática en Secundaria y Coordinador TIC en el Colegio Ntra. Sra. de la Merced de Madrid.

También recuperamos parte del artículo de título Reflexiones sobre PLEs: una mirada atrás antes de seguir caminando, publicado por Linda Castañeda en [e-aprendizaje].

Puedes escuchar el podcast, o bien descargarlo, desde los siguientes enlaces:

educ@conTIC podcast #19
[descargar]

nota: toda la música que se utiliza en este podcast tiene licencia Creative Commons. El tema seleccionado, en esta ocasión, lleva por título What About April y está incluido en el album The Modern Jazz Stylings of Blue Canoe Records Vol.1 de Blue Canoe Records.

La sintonía del podcast de educ@conTIC es el tema Improject One de Improject.

Puedes encontrar más música libre para tus proyectos en el grupo Música Libre de diigo.

Podcasts anteriores:

Podcast #18: Crónica del Congreso E-duca

– Podcast #17: TICs educativas en México

– Podcast #16Una mirada educativa al día de Internet

– Podcast #15: Una mirada hacia EABE13

– Podcast #14Educación y Creatividad

2 Comentarios respuesta