[curso] Entornos Personales de Aprendizaje en la UGR

El próximo lunes 17 de septiembre comienza la tercera edición de un curso dirigido a profesorado de la Universidad de Granada centrado en la integración de recursos y estrategias de aprendizaje basadas en el uso de la web 2.0 en la práctica docente.

A diferencia de las convocatorias anteriores [en esta wiki puedes consultar los recursos de la segunda edición] en esta ocasión es el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje el que da cohesión y sentido a la propuesta que, desde el punto de vista práctico, se acerca a recursos como los marcadores sociales, los blogs o las redes sociales.

Esta actividad formativa surge en el marco de las Actividades de Formación Docente en Centros, Titulaciones y Departamentos del Vicerrectorado de Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada, es gratuita y está dirigido a profesorado de la Universidad de Granada de cualquier especialidad que figure en el Plan de Ordenación Docente 11/12 o 12/13.

El curso tiene una duración total de 80 horas distribuidas a lo largo de dos semanas, para la fase presencial, además de una fase virtual en la que el alumnado trendrá que realizar algunas tareas.

Yo dinamizaré las dos primeras sesiones [el lunes y el martes en horario de 16:00 a 20:30] en las que nos aproximaremos a los conceptos de PLE y PLN, y en las que trabajaremos algunos recursos para el aprendizaje en red.

Puedes consultar el programa completo del curso así como la relación de profesorado del mismo. También tienes disponible toda la información necesaria para realizar la inscripción.

1 Comentario respuesta