Recursos educativos de Google

Aunque no hay unanimidad en cuanto a la fecha para celebrar el día del profesor, una de las dos fechas en la que más países lo celebran, entre ellos algunos países de la UE como Alemania, Países Bajos o Rumanía, es el 5 de octubre.

Con motivo de esta celebración el blog de YouTube ha publicado el artículo ‘New features for teachers’, en el que recoge algunas de las novedades que ofrece a los educadores el servicio de vídeos de Google.

Fernando Cormenzana ha publicado un artículo en su blog con un buen resumen en castellano de estas nuevas funcionalidades y recursos que podemos encontrar en YouTube: YouTube lanza NUEVAS FUNCIONES para los DOCENTES.

Tirando del hilo de estas dos lecturas encontramos un tercer artículo de título Education On Air: Connecting teachers and learners across the world, publicado en el Official Google Enterprise Blog, donde encontramos algunos otros recursos de interés.

El primero de ellos es el site Google Education on Air, donde han recopilado más de 100 hangouts donde podemos escuchar a docentes sobre temas tan variados como Blended Learning, Teachers as Innovators and Entrepreneurs o Chrome for the classroom.

El otro recurso es la página en Google+ de Google in Education, con multitud de recursos, enlaces de interés y debates sobre el uso de las tecnologías, y en particular de las herramientas de Google, en la educación.

Y por si aún hay alguien que no lo conoce, aquí está el enlace a Google Apps for Education, un pack gratuito de aplicaciones para uso educativo que incluye correo web, agenda y documentos compartidos.

Por cierto, no es necesario ningún software para grabar un hangout. Basta con activar la opción ‘Hangout on air’ para que, una vez finalizado, se guarde en nuestra cuenta de YouTube desde donde podemos compartirlo a través de Google+, del mismo YouTube o de nuestro blog, embebiendo el vídeo como hacemos habitualmente.

Finalmente recordar otra original iniciativa de Google, de la que ya hablábamos hace algún tiempo en este blog, para ayudar a nuestros padres con las tecnologías: Send your parents a TEACH SUPPORT care package 😉

23 Comentarios respuesta