educ@conTIC podcast #29: Entrevista con Manuel Área

Manuel Área

Manuel Área

En el último podcast de educ@conTIC hemos podido charlar con el profesor Manuel Área sobre diversos temas relacionados con su experiencia tanto en investigación sobre tecnologías educativas como en formación de profesorado: desde la Competencia Digital del alumnado hasta el uso de las Redes Sociales en el aula, pasando por las políticas 1:1 en los sistemas educativos o la formación inicial y continua de profesorado, entre otras cuestiones.

Manuel Área es catedrático del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España), en la que imparte la materia de “Tecnología Educativa”. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctor en Pedagogía por la Universidad de La Laguna. Es director, en esta misma Universidad, del grupo de investigación denominado Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías.

Puedes seguir a Manuel en Twitter [su nick es @manuel_area] y Facebook. También te recomendamos que visites tanto su blog Ordenadores en el Aula como su página en Scoop.it, Educación Líquida, en las que comparte información y reflexiones sobre tecnologías educativas.

Como siempre es tienes acceso al audio de este podcast, tanto para escucharlo directamente como para su descarga, desde los siguientes enlaces:

También puedes suscribirte para recibir los próximos episodios, o bien desde Ivoox o bien desde iTunes.

nota: toda la música que se utiliza en este podcast tiene licencia Creative Commons. La sintonía del podcast de educ@conTIC es el tema Improject One de Improject.

Puedes encontrar más música libre para tus proyectos en el grupo Música Libre de diigo.

Podcasts anteriores:

– Podcast #28Las TIC en Educación Infantil, con Sofía Deza

– Podcast #27Aprendizaje móvil, con César Poyatos

– Podcast #26Leer y Escribir en Línea, con Daniel Cassany y Fran Herrera

– Podcast #25Proyecto Escuela21, con Alfredo Hernando

– Podcast #24Entrevista con Jordi Adell

4 Comentarios respuesta