educ@conTIC podcast #33: TIC en Formación Profesional

aaraguz

Ángeles Araguz

En el último podcast de educ@conTIC nos acercamos a la Formación Profesional para conocer el uso de las TIC, los problemas que se encuentran, los casos de éxito y las circunstancias excepcionales con las que trabajan los profesionales de estos ciclos formativos.

Para ello hemos contado con Ángeles Araguz, docente en la especialidad de Equipos Electrónicos que desde 2004 viene trabajando en la integración y uso de las TIC en el aula.

A lo largo de la charla hablamos de la dotación y el mantenimiento TIC de los centros educativos dedicados a la Formación Profesional, del nivel de alfabetización del profesorado y del propio alumnado y del trabajo en red y las oportunidades para compartir conocimiento con otros profesionales. También comentamos el caso de éxito de los PCPI.

Además de los recursos que Ángeles no propone sobre el uso de las TIC en Formación Profesional te recomendamos que visites su blog: Cloud Thinking.

Puedes escuchar el podcast, o bien descargarlo, desde los siguientes enlaces:

educ@conTIC podcast #33
[descargar]

nota: toda la música que se utiliza en este podcast tiene licencia Creative Commons. La sintonía del podcast de educ@conTIC es el tema Improject One de Improject.

Puedes encontrar más música libre para tus proyectos en el grupo Música Libre de diigo.

Podcasts anteriores:

– Podcast #32: Proyecto Edutablets, con Diego García, Ezequiel García y Evaristo Pérez

– Podcast #31Audioexperiencias Lectoras, con Pep Hernández

– Podcast #30: Resumen podcasts 21 a 29

– Podcast #29: Entrevista a Manuel Área

– Podcast #28Las TIC en Educación Infantil, con Sofía Deza

1 Comentario respuesta