educ@conTIC podcast #35: El Cine en la Educación

¡Educ@conTIC ha vuelto!

educacontic35

Una nueva etapa de este proyecto referente ha comenzado este mes de junio. Durante las semanas previas se realizaron los ajustes técnicos y administrativos para que fuese el INTEF el responsable único, desde la Administración, de este proyecto. También celebramos el Premio recibido el Día de Internet en la categoría de Educación.

En esta nueva etapa se fusionan los equipos de educ@conTIC y Buenas Prácticas, ambos proyectos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la nueva etapa Aníbal de la Torre sigue realizando las tareas de coordinación del equipo editorial y se suma Conecta13 en la parte de gestión y dinamización del proyecto, con Fernando Trujillo como jefe de proyecto por parte de Conecta13. Por lo que se refiere al INTEF la coordinación corre a cargo de Pilar Olivares y José Luis Cabello.

¿Te puedes imaginar mejor equipo de trabajo?

En el caso del podcast, a partir de ahora seremos María Jesús García y yo quienes nos encarguemos de los nuevos contenidos.

logoceroenconductacontribu_pequeEl primer episodio de esta nueva temporada, el número 35, lo hemos dedicado a conocer uno de los proyectos referentes de habla hispana para acercar el Cine a las aulas. Me refiero, por supuesto, a Cero en Conducta, proyecto dirigido por Mercedes Ruiz, a quien entrevista María Jesús para educ@conTIC.

Puedes escuchar el podcast, o bien descargarlo, desde los siguientes enlaces:

educ@conTIC podcast #35

[descargar]

nota: toda la música que se utiliza en este podcast tiene licencia Creative Commons. La sintonía del podcast de educ@conTIC es el tema Improject One de Improject.

También se escucha el tema Smoking Love de Bad City de Stidiek, con licencia Creative Commons NonCommercial Sampling Plus 1.0.

Puedes encontrar más música libre para tus proyectos en el grupo Música Libre de diigo.

Podcasts anteriores:

– Podcast #34: Otra forma de aprender ciencias, con Miguel Ángel Ariza

– Podcast #33: TIC en Formación Profesional, con Ángeles Araguz

– Podcast #32: Proyecto Edutablets, con Diego García, Ezequiel García y Evaristo Pérez

– Podcast #31Audioexperiencias Lectoras, con Pep Hernández

– Podcast #30: Resumen podcasts 21 a 29

3 Comentarios respuesta

  • Mª Jesús14 junio, 2013 at 9:55 pm

    Gracias por la mención, David. Un honor para mi formar parte del equipo y trabajar codo a codo contigo, maestro.
    Un abrazo

  • Mercedes Ruiz14 junio, 2013 at 10:00 pm

    Mil gracias por el cariño con el que nos tratáis y por ayudar a que nuestro cine pueda seguir emocionando a los espectadores del futuro.
    Cine y educación de todos y para todos.
    Doña Díriga
    Ese personaje que sueña y nos invita a soñar

  • Rosario Muñoz16 junio, 2013 at 11:17 am

    ¡Enhorabuena! a todos. Y muchas gracias David por este notición de Domingo por la mañana. Es una sorpresa que me alegra un montón porque realmente sois referentes de buen hacer para todos los profesionales de la innovación. Bueno, pues supercontenta y encantada os deseo lo mejor. Un abrazo.