Durante esta semana se ha desarrollado el curso de verano Educación Conectada: La Escuela en Tiempos de Redes, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la sede en La Coruña de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Los directores del curso, Carlos Magro y José Luis Cabello, han recogido en el siguiente documento todos los artículos publicados por los docentes participantes en el curso:

Puedes recuperar parte de los contenidos y conversaciones generadas a lo largo del curso en el hashtag #REDucación, o seguir la pista de los nuevos profes que se han unido a Twitter durante esta semana.

Por último, esta es la presentación que usé en mis dos sesiones de trabajo:

1 Comentario respuesta

  • jlcastilloch8 septiembre, 2013 at 1:50 pm

    No es lo mismo ver la presentación que verte a ti desarrollando la presentación… 🙂

    Y he visto un TED que puede dar algunas ideas de cómo enmarcar la educación en el contexto del nuevo orden mundial que la crisis ha implantado. Quizá ayude a visualizar por dónde van a ir posibles cambios. O no, no sé… A mí me ha encendido lucecitas y lo entendía relacionado con la temática de las escuelas en un mundo en red. Y me ha parecido muy claro. De claro es crudo, duro.

    http://www.ted.com/talks/chrystia_freeland_the_rise_of_the_new_global_super_rich.html

    ¡Abrazo, David! 🙂