MOOC24MOOC: 24 horas para aprender sobre MOOCs

Desde Conecta13 te presentamos una nueva aventura: el primer MOOC de veinticuatro horas de duración en castellano dedicado al fenómeno de los MOOC, es el MOOC24MOOC.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pXI2WY2HXDE]

Creemos que, por un lado, MOOC24MOOC es un reto: la mayoría de los MOOC en el contexto nacional e internacional han sido organizados por grandes instituciones o universidades, con un amplio despliegue de recursos y medios [plataformas incluidas] y una aproximación “transmisiva” a los contenidos.

Por el contrario, MOOC24MOOC ha sido creado por Conecta13 gracias a la invitación de Educación 3.0 para participar en SIMO Networks Educación 2013, con la colaboración altruista de muchos compañeros y compañeras de nuestro claustro virtual – a quienes estaremos siempre agradecidos por su generosidad y su entrega – y el soporte técnico del fantástico equipo de Si2, y con la intención de producir más que de transmitir. MOOC24MOOC es, en este sentido, una demostración de poder de la red de educadores y educadoras en España y América Latina.

Por ello, MOOC24MOOC es también una oportunidad: la oportunidad de resituar y redefinir los MOOC como un territorio de experimentación colectiva y comunitaria. Los MOOC no pertenecen a las instituciones ni las universidades, por el contrario, la comunidad educativa debe apropiarse de los MOOC, como experiencia de aprendizaje masivo, abierto y en línea, para su auto-formación y su desarrollo profesional.

Así pues este MOOC es tuyo, esperamos tus ideas, tus reflexiones, tu producción en torno al valor y el sentido de los MOOC para el aprendizaje en distintos contextos: en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en sociedad, ya que en Conecta13 entendemos que un MOOC se construye a partir de conversaciones y de contenidos generados por los propios participantes, fruto de su reflexión y conocimiento.

Por eso puedes participar de diversas formas:

  1. Puedes presentar una ‘comunicación’ en forma de post o cualquier otro contenido digital [vídeo, podcast, infografía,…] a través del siguiente Formulario, con tu valoración, reflexión y experiencia en torno al fenómeno MOOC.
  2. Puedes participar en las conversaciones que se se generarán durante las 24 horas del MOOC, de hecho tú puedes generar tu propio espacio de debate en el sitio que tú prefieras [Twitter, Facebook, Gooogle+, tu blog, el Foro del MOOC24MOOC,…].
  3. Si no quieres perderte lo más interesante que ocurra durante esas 24 horas hemos creado una Newsletter a la que te puedes suscribir desde este otro Formulario.
  4. Estamos en las redes sociales, en Twitter y en Facebook, desde donde ofreceremos información relevante a lo largo del desarrollo del MOOC24MOOC. Te invitamos a seguirnos y compartir con nosotros en estas redes tus aportaciones.
  5. También puedes compartir tu experiencia y valoración de los MOOC a través de este cuestionario, el resultado final del análisis de los datos que recojamos lo compartiremos con toda la comunidad.
  6. También puedes seguir el MOOC24MOOC a través del blog, donde iremos relatando lo que ocurre y compartiendo las aportaciones que se realizarán durante las 24 horas.

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

logoMOOC24_web

MOOC24MOOC es un MOOC de veinticuatro horas sobre los MOOC diseñado y coordinado por Conecta13 como parte de su labor de I+D+i. Ésta es una actividad de aprendizaje e investigación de carácter no lucrativo y destinada a reflexionar sobre el sentido y el valor de los MOOC para los individuos e instituciones participantes y tanto en el contexto español como de América Latina.

5 Comentarios respuesta