Los 10 artículos de [e-aprendizaje] menos leídos en 2013

blessmyspongebathEn otras ocasiones he destacado o recomendado un listado de artículos de esta bitácora seleccionados entre los más leídos. Esta vez voy a hacer lo contrario, recomendarte diez artículos entre los menos leídos de 2013, así en plan outsider 🙂

Me explico.

Cuando las bitácoras van envejeciendo hay un montón de material que se queda olvidado en el archivo, escondido entre otros muchos que probablemente fueron más afortunados y consiguieron más lecturas y difusión. Porque esto de los blogs no deja de tener una buena ración de casualidades, y no necesariamente el mejor artículo tiene el mayor número de visitas, de ‘likes‘ o de difusión en redes sociales.

Estos diez artículos, la mayoría de 2010, tuvieron este año diez o menos lecturas, y es posible que ni siquiera los leyeras en su momento, y si lo hiciste igual alguno te sorprende, como me han sorprendido a mí.

En varios de ellos destacan ideas como el aprendizaje en abierto, el valor de la generación de redes durante el proceso de aprendizaje o el aprender haciendo, ideas en las que sigo creyendo y que forman parte de mi guión a la hora de diseñar una acción formativa, ya sea presencial o en Red.

Otros son simplemente curiosos o entretenidos, y quizá en alguno te parezca normal que no los haya leído casi nadie por lo malos que son 😀

En cualquier caso, te deseo una provechosa [re]lectura.

imagen | bless my sponge bath por zev con licencia CC-by-nc-sa

Los Comentarios están cerrados.