[Taller] Encuentro de Profesorado Experto en Integración de las TIC en su práctica docente

La semana que viene Conecta13 llevará a cabo dos jornadas de trabajo, por encargo del Centro de Profesorado de Marbella-Coín, con expertos en el uso de las TIC/TAC y formadores en esta zona de Málaga. La finalidad de este encuentro es analizar la situación de los centros de los participantes y diseñar un borrador de plan de trabajo que puedan negociar y desarrollar junto con sus claustros, buscando avanzar en la integración de las TIC en sus respectivas comunidades educativas.

¿A quién está dirigido este taller?

A docentes que están integrando las TIC en su práctica docente y que tienen responsabilidades en la formación, coordinación o apoyo de sus compañeros y compañeras de centro, ya sea como parte del equipo directivo, como responsables del Departamento FEIE, como coordinadores TIC, etc.

Metodología

Siguiendo modelos de aprendizaje colaborativo, así como diferentes estrategias y métodos adaptados de ámbitos como el márketing o el coaching, trabajaremos para diseñar un plan de intervención en un centro educativo que facilite la integración de las TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Serán por tanto unas jornadas de reflexión, debate y co-diseño, donde cada participante tendrá que aportar lo mejor de su experiencia y conocimientos en el uso de las TIC en el aula.

Agenda

El taller tendrá una duración total de seis horas y se desarrollará el martes 3 y el miércoles 4 de junio, entre las 17:00 y las 20:00, en el Centro del Profesorado de Marbella-Coín.

En la primera sesión:

  • nos presentaremos,
  • crearemos las dos estructuras de trabajo colaborativo que utilizaremos a lo largo de las dos jornadas,
  • revisaremos y analizaremos la forma en las que Internet y las NNTT han llegado a la escuela,
  • reflexionaremos sobre el rol del docente del s. XXI y
  • haremos un análisis de nuestros centros.

En la segunda sesión:

  • partiendo de toda la información de la sesión previa diseñaremos nuestro plan de intervención,
  • lo presentaremos, lo coevaluaremos e introduciremos mejoras a partir de esta evaluación.

Inscripción

Este taller cuenta con un número limitado de plazas. Para reservar alguna de las plazas libres puedes inscribirte a través de la ficha en Séneca de la actividad. Si no eres del ámbito de actuación del CEP de Marbella-Coín, y aún quedara alguna plaza, todo es cuestión de que convenzas a la asesora responsable del taller 😉

Los Comentarios están cerrados.