X Premio Espiral Edublogs 2016… Las Peonzas Comienzan a Girar de Nuevo

Un año más, y llegamos a la decena de ediciones, el Premio Espiral Edublogs abre el período de inscripciones en las 9 categorías habituales, que además de blogs de docentes y de alumnado, incluyen blogs de centros y de familias, reconociendo así el trabajo de los distintos agentes implicados en la educación.

Por tercer año consecutivo tengo el honor de coordinar la categoría de Blogs de Reflexión Educativa si bien este año no podremos contar en el equipo con las siempre sabias apreciaciones de mi amigo Alejandro Sarbach, que nos dejó el pasado mes de noviembre.

Un año más te animo a que presentes tu propia bitácora a estos premios que tienen el valor del reconocimiento de tu comunidad, ya que es un premio que te entregan tus propios compañeros y compañeras. Para poder presentar tu blog a los Premios Espiral Edublogs tan sólo tienes que asegurarte de que:

  1. Has publicado con regularidad durante el último año y contar con al menos 10 posts.
  2. Tus contenidos deben estar publicados con licencias copyleft.
  3. En tu blog no se hace gala de malas praxis como no referenciar las fuentes usadas o no respetar las licencias de uso de contenidos de terceros.
  4. Tu blog no incluye patrocinios o publicidad.
  5. La fecha de primera publicación debe ser anterior al 1 de octubre de 2015.

Yo añadiría otra indicación más, casi de sentido común, tu blog no puede ser simultáneamente un candidato a blogs de reflexión educativa, blogs de alumnado, blogs de profesorado de primaria y blogs de familias… por poner algunos ejemplos. Presentar un blog a todas [o casi todas] las categorías es un mal síntoma, ya sea de que ni tan siquiera tú sabes hacia quién te diriges o qué finalidad tiene tu blog, o de que no has leído las bases del Premio.

Te sugiero que antes de presentar tu blog hagas una reflexión sobre cuál es la categoría [o categorías, ya que puede ser más de una …. ¡PERO NO TODAS!] a la que crees que debes presentarlo. Eso te ahorrará tiempo a ti y al jurado.

Y si te inscribes no olvides añadir a tu blog el logo de participación.

[Para más información sobre las modalidades, el idioma de los blogs candidatos, fechas, criterios de evaluación y otras cuestiones visita la página con las Bases del Premio Espiral Edublogs 2016.]

Los Comentarios están cerrados.