Comunidades Profesionales de Aprendizaje, una propuesta formativa de la Universidad de Mondragón y teamlabs

Nombrar a Mondragon Unibertsitatea y a teamlabs/ es citar la vanguardia a nivel nacional en educación, formación y emprendimiento.

La primera es una universidad que nace en 1997 gracias el espíritu emprendedor, y bajo el modelo de cooperativa que tan interesante en términos de impacto económico y social tiene, de un grupo de profesionales de la educación, y con quien tuvimos el honor desde Conecta13 de poner en marcha el MOOC sobre Hacking Ético que le permitió a MU obtener el premio a la mejor experiencia formativa en las II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad del INCIBE.

Hoy Mondragon Unibertsitatea la conforman una Escuela Politécnica, y tres facultades: la Facultad de Empresariales, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la Facultad de Ciencias Gastronómicas [el conocidísimo Basque Culinary Center].

Teamlabs, es algo así como una spin-off de MU, liderada por Félix Lozano, Max Oliva y Juan Freire, que ofrece experiencias de aprendizaje radical en desarrollo profesional y emprendimiento como el Grado LEINN o MasterYourself.

Una de las más recientes propuestas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón y Teamlabs es el Máster de Facilitación del Aprendizaje e Innovación [Máster LIT], una experiencia de aprendizaje radical a la que tengo el honor de sumarme como facilitador. LIT es un Máster oficial de 90 créditos ECTS diseñado para ayudar a profesionales que participan en procesos de aprendizaje, tanto en contextos educativos como profesionales, a desarrollar una reflexión crítica sobre su profesión y adquirir estrategias prácticas y herramientas para abordar los problemas, desafíos y oportunidades que la realidad actual demanda.

El equipo coordinador del proyecto ha decidido ofrecer el módulo que facilitaré junto a mi amigo y compañero Fernando Trujillo, Comunidades Profesionales de Aprendizaje, como un curso en línea que equivale a 2 créditos ECTS, es decir, a 50 horas de formación, certificado por la Universidad de Mondragón.

LIT_curso_CdA

El curso se desarrollará entre el 1 y el 19 de diciembre, con un workshop on line durante los días 18 y 19 de diciembre,  y está dirigido a:

  • Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y universitario.
  • Personal técnico y responsables de procesos de aprendizaje y gestión del conocimiento en organizaciones empresariales y del tercer sector.
  • Agentes culturales y a educadoras/es sociales que tengan entre sus objetivos activar proyectos relacionados con comunidades de aprendizaje.

El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 27 de noviembre, así es que aún tienes tiempo de unirte a esta experiencia que tendrá el sabor de MU y teamlabs/, y por supuesto el de Conecta13. Tienes toda la información sobre programa, precio y forma de inscripción en la página web del curso.

Los Comentarios están cerrados.