¿Qué necesito saber para ser TELEFORMADOR?
Este es el título de la última publicación del Programa EVA dedicada al e-learning. Este trabajo se presentó en el Primer Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC: la WEB 2.0, celebrado en la Universidad de Málaga entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre de 2009.
Como en otras ocasiones, el equipo del Programa EVA apuestan por la difusión gratuita bajo licencia Creative Commons. Esta publicación consta de siete capítulos:
- Innovación Educativa
- Nuevos Escenarios de Aprendizaje: Las Competencias del Teletutor
- Diseño de Acciones Formativas e-Learning
- Ejecución de acciones formativas e-Learning
- Evaluación del Aprendizaje en un Entorno e-Learning
- Uso de la Web 2.0 en e-Learning
- La Calidad en e-Learning
Tanto por el equipo tras esta publicación, liderado por Ainhoa Aotamedi y Diego Aguilar entre otros, como por la calidad de otros trabajos precedentes, por ejemplo la Guía de Innovación Metodológica en e-Learning, quienes estén interesados en saber más acerca de las competencias clave del Teleformador encontrarán muy útil este material.
Genial la documentación, David. Pronto comienzo a tutorizar un curso financiado por el SAE (del programa FPO-TIC), titulado «Metodología práctica del e-Learning en Moodle», y en el que vemos varios de los aspectos que se comentan en la documentación del congreso. En el capítulo 2 por ejemplo se habla de las competencias del teletutor, y yo utilizo como documentación adicional que trabajan mis alumnos/as un informe del Grupo de Investigación IDEA de Carlos Marcelo que hizo sobre competencias del teleformador. Dejo el enlace, porque es muy interesante también : http://prometeo3.us.es/publico/images/competencias.pdf
Hola Sebas, gracias por el enlace.