eLearning Papers #23: Educación Abierta
Nuevo número de la revista digital eLearnig Papers, en esta ocasión dedicado a la Educación Abierta, con un mensaje muy claro tras los artículos de los autores que participan en esta edición: pasar de recursos educativos abiertos [REA] a prácticas educativas abiertas.
Esta nueva edición coincide con la celebración, en Nueva Zelanda, de una reunión promovida y dirigida por la OER Foundation [Fundación de Recursos Educativos Abiertos] que reúne a un grupo internacional de educadores y personas comprometidas con la educación. El objetivo de este encuentro es sentar las bases de la primera universidad global de REA.
Los artículos incluídos en el número 23 de eLearningPapers son:
– De los recursos educativos abiertos a las prácticas educativas abiertas [por Ulf-Daniel Ehlers]
– Difusión y adopción de los REA [por Andy Lane y Cornelis Adrianus (Kees-Jan) van Dorp]
– Encuesta a expertos sobre los elementos que obstaculizan o facilitan las prácticas educativas abiertas [por Stefanie Panke]
– Cuando el vídeo se vuelve social [por Adriana Ornellas, Antoni Marín, Muriel Garreta-Domingo y Francesc Santanach-Delisau]
– Fomento de prácticas educativas abiertas [por Patrick McAndrew]
– Obstáculos y factores que motivan el uso de los REA en las escuelas [por Ulf-Daniel Ehlers y Thomas Richter]
– Formación de comunidades de práctica para fomentar la apertura en la educación [por J. Vladimir Burgos-Aguilar y Fernando J. Mortera-Gutierrez]
– Hacia una cultura de apertura educativa en Latinoamérica [por J. Vladimir Burgos-Aguilar y Maria Soledad Ramirez-Montoya]
Buena lectura 🙂
Muy satisfactorio estar al día con tantas innovaciones producidas en el área educativa para la formación abierta.
Mil gracias por su respaldo.