Música y Pantallas: Mediaciones en el nuevo escenario digital

El último número de la revista COMUNICAR, una de las más importantes de habla hispana dedicada a la aplicación de las TIC y los medios audiovisuales a la educación, recoge las nuevas prácticas musicales en un mundo digital.

Estos son algunos de los artículos más destacados:

Mediaciones en el nuevo escenario digital Música y pantallas [Miguel de Aguilera Moyano y Joan Elies Adell Pitarch, España]

El sonido de los medios [Klaus Bruhn Jensen, Dinamarca]

Apropiaciones imaginativas de la música en los nuevos escenarios comunicativos [Miguel de Aguilera Moyano, Joan Elies Adell Pitarch y Eddy Borges Rey, España]

Comprendiendo la aparición de los protocolos sociales en MySpace: impacto y ramificaciones [Hiesun Cecilia Suhr, Estados Unidos]

De la crisis del mercado discográfico a las nuevas prácticas de escucha [Héctor Fouce Rodríguez, España]

Relaciones mediadas por el sonido entre jugadores en el entorno de juegos multijugador [Mark Grimshaw, Reino Unido]

La creación de identidades culturales a través del sonido [Jaime Hormigos Ruiz, España]

La utilidad de los formatos de interacción músico-visual en la enseñanza [Manuel Gértrudix Barrio y Felipe Gértrudix Barrio, España]

Historia de la música que va y que viene [Enrique Martínez-Salanova Sánchez, España]

Al margen del dossier encontramos otros artículos de interés:

Menores y acceso a Internet en el hogar: las normas familiares [Jaume Sureda Negre, Ruben Comas Forgas y Mercè Morey López, España]

Aprender español en USA: los medios de comunicación como motivación social [Carmen Fonseca Mora y Lorena García Barroso, España]

La escritura simbólica y el lenguaje escrito en los usuarios del Messenger [Yaditzy Valencia Cerino y Verónica García Martínez, México]

Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual [Honorio Salmerón Pérez, Sonia Rodríguez Fernández y Calixto Gutiérrez Braojos, España]

Tribus digitales en las aulas universitarias [Alfonso Gutiérrez Martín, Andrés Palacios Picos y Luis Torrego Egido, España]

Videojuegos como dispositivos culturales: las competencias espaciales en educación [Ana María Sedeño Valdellos, España]

Finalmente recordar que desde final del pasado año, los 34 números publicados están a disposición [de forma gratuita] de cualquier lector, para lo cual solamente es necesario registrarse en la web.

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.