Las administraciones se mueven hacia la web social
Con este tweet desayunábamos ayer jueves los seguidores de Alfonso Alcántara. La lectura de algunos otros tweets lanzaban más luz acerca de las nuevas responsabilidades de Alfonso: Community Manager de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
El movimiento estratégico de esta Consejería es muy interesante en tanto que Alfonso se ha convertido en un referente de los social media, pero lo más interesante es la apuesta de la administración por sus propios recursos [creo que lo llaman gestión del talento, ¿no?] en una cuestión tan relevante como es la relación con la ciudadanía a través de las redes sociales, en lugar de delegar la gestión en entidades privadas.
Porque Alfonso, con los recursos con los que disponga, probablemente tendrá que externalizar algunos servicios, pero la dirección de los trabajos correrá a su cargo, a cargo de alguien que está dentro, alguien a quien realmente le importa la imagen de la organización de la que forma parte.
¿Tardaremos mucho en ver movimientos similares en otras Consejerías? ¿…Sanidad? ¿…Educación? ¿…Cultura? ¿…Hacienda? …
Buenas paisano:
Parece que en lo referido a la participación en lo social, la Consejería de Empleo lleva la iniciativa en la Junta.
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Un saludo
La verdad es que viendo esto no es difícil entender la decisión de situar a Alfonso como Community Manager de la Consejería. A ver si cunde el ejemplo en otras administraciones públicas.