Resumen de la Blogosfera Educativa [20-26 nov]
Artículo publicado de forma automática por diigo. Este artículo recoge las aportaciones realizadas por los miembros del grupo ‘Lo mejor de la Blogosfera Educativa’ entre el 20 y el 26 de noviembre, filtrado a partir de una serie de etiquetas, previamente seleccionadas, y relacionadas con las temáticas de esta bitácora.
Suscríbete al grupo para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
-
Eduteka – Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0
-
Open Sankoré | Le portail du logiciel libre Open-Sankoré
Software libre compatible con cualquier pizarra digital, tablet PC y tableta gráfica
- – By Raúl Hidalgo
-
Estrategias de trabajo cooperativo con ordenadores en el aula
-
Blogmaníacos: Recreando «La guerra de los botones» – 1ª parte
- – By blogmaniacos unidos
-
..Me dijeron «es una locura estás en segundo año de Historia y los niños son complicados, eres buena en Historia» pero no desistí…
- – By Sala deprofes
-
- – By Carmen Iglesias
-
Cuestionarios con el nuevo Yappr | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC
-
El blog de la clase de Gregorio: 9 IDEAS SOBRE CCBB (@ftsaez en el CEP de Granada) #CCBBGranada
-
Blogmaníacos: Cosas que se pueden hacer con un barril azul además de taparse las vergüenzas…
- – By blogmaniacos unidos
-
Educación y Virtualidad: Educación e internet… mediadas por Vigotsky
Aporte al aprendizaje social en la sociedad red
- – By Carlos Pérez
-
teoría sociocultural la mente opera indirectamente (mediación) gracias a la intervención de los medios auxiliares de origen cultural que se dan en condiciones sociales
-
- Se origina y estimula dentro de un proceso de mediación extendido en una red de interrelaciones sociales.
- Se genera en virtud de la influencia y apropiación reconstructiva de los instrumentos de mediación cultural, del empleo de signos y herramientas.
-
No existe, por tanto, aprendizaje fuera de la red de interacciones sociales, ni ajena al ejercicio de la cultura… Esto también tiene que ver con Internet.
-
Aprender en y con internet lleva el rasgo de la cultura digital y de las interacciones medidas tecnológicamente.
-
la relación educación e Internet, siguiendo lo anterior, no hay que perder de vista que:
- Internet no es sólo un medio sofisticado, sino que configura un auténtico entorno de acción social que opera como condición y motor de aprendizaje.
- Internet no sólo integra aplicaciones, sino que aporta las herramientas operativas y simbólicas con que pensamos y actuamos, y con lo que reconstruimos la cultura.
-
Vigotsky “toda la actividad depende del material con el que opera” (2000, 129). Este punto es materia de otro desarrollo, aprendizaje con y de tecnología.
-
Internet ofrece un entorno social y dinamiza una práctica cultural donde se inscribe la vida de muchas personas y, con ello, sus oportunidades y limitaciones al momento de aprender.
-
Agrega2: el repositorio de contenidos educativos para idiomas
-
Blogmaníacos: Arte efímero con botones
- – By blogmaniacos unidos
-
Blogmaníacos: Recreando «La guerra de los botones» 2ª parte
- – By blogmaniacos unidos
Suscríbete al grupo Lo mejor de la Blogosfera Educativa para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
No Comentarios