#500
El día 23 de enero de 2010 abría este blog sin más intención que compartir mis experiencias profesionales y mis intereses e inquietudes relacionadas con la educación. Desde entonces han pasado 1.055 días, 499 artículos y 1.798 comentarios, se han sumado 1.417 suscriptores [tanto por correo electrónico como por RSS] y hemos alcanzado 226.195 visitas.
Y hoy toca el artículo #500. Podría haber sido hace dos semanas [el tiempo que llevo sin publicar un nuevo artículo] pero estaba reservado para contar algo especial, si me permites que hoy utilice el artículo para algo más personal de lo que suele ser habitual en esta bitácora. Además la fecha [13/12/12] tiene un significado especial, aunque el 12/12/12 tampoco hubiera sido un mal día para publicar este artículo 🙂
Tras siete años trabajando para la Administración Pública, más concretamente en el Consorcio Fernando de los Ríos y en el Proyecto Guadalinfo, he tomado la decisión de iniciar una nueva aventura profesional.
Hay quien asocia el espíritu emprendedor a una serie de aptitudes personales, marcadas a fuego por la genética y el contexto social, de modo que si no emprendes cuando tienes 20 años es que no eres emprendedor. Sin bien es cierto que ni la sociedad, ni el sistema educativo, ni el entorno familiar suele estimular el emprendimiento [niño, tú preparate las oposiciones] creo que emprender supone adoptar una actitud ante la vida que se afronta mucho mejor cuando tienes una experiencia que aportar y un bagaje que te respalda.
Mi actividad como freelance en el sector educativo se ha ido afianzando, especialmente estos últimos dos años, con una cantidad de colaboraciones que me ha llevado a un punto crítico de volumen de trabajo, en el que he tenido que replantearme si quería consolidar esta línea profesional o mantener un status quo cada vez más complicado a nivel de gestión personal.
La decisión la he tomado con mi familia y consultando con mis amigos y amigas más cercanos. No ha sido una decisión complicada teniendo en cuenta que sentía que una etapa vital y profesional había terminado.
Este camino no lo comienzo solo, tengo la suerte de iniciarlo junto a tres grandes profesionales del mundo de la educación. En estos momentos estamos en el proceso de constitución de nuestra empresa, a través de la cual esperamos poder abordar proyectos de mayor envergadura de los que hasta el momento hemos llevado a cabo de forma individual.
Agradezco al Consorcio la oportunidad de desarrollarme profesionalmente durante estos últimos años, poniendo en ejercicio competencias relacionadas con la gestión pública, el trabajo cooperativo y la dirección de equipos. Ha sido, hasta el momento, la etapa de mayor crecimiento profesional de mi vida.
Mi más sincero agradecimiento a todos mis compañeros y compañeras del Consorcio, con quien he compartido tan buenos momentos y quienes me han apoyado en los menos buenos. Estoy seguro de que volveré a trabajar con muchos de vosotros porque sois grandes profesionales.
Mi agradecimiento a todas las instituciones públicas y privadas que han confiado en mí durante estos años, y con las que espero poder seguir colaborando.
Y muy especialmente, gracias a tí, querido lector, querida lectora, que me has acompañado durante todo este tiempo, leyendo, comentando, compartiendo, enriqueciendo con tus experiencias cada uno de los artículos de esta bitácora y por el apoyo recibido a través de twitter durante estos días.
Para terminar
Casi por casualidad se cruzó esta semana en mi timeline un vídeo que lleva por título ‘¿Te atreves a soñar?’ y que probablemente hayas visto en algún tweet, de hecho yo mismo lo compartí en twitter. Me ha parecido tan apropiado para este momento personal que mi familia y yo estamos viviendo que no me resisto a incluirlo como cierre de este artículo.
¡Enhorabuena David! Me encantará saber cómo se van concretando tus sueños. Supongo que esta entrada no es una despedida, sino una propuesta a nuevas formas de seguir conectados, Un abrazo.
Alejandro
Por supuesto que sí, en mi nueva vida cuento con 40 horas semanales más para seguir aprendiendo, conectando, colaborando y generando contenidos que puedan ser útiles para la comunidad. Gracias por tu apoyo y ánimos, maestro.
Felicidades por el artículo #500 y por atreverte a soñar.
Un abrazo y mucha suerte en el nuevo camino que emprendes!! 🙂
Gracias Edu, seguro que nos encontraremos por el camino, hay grandes cosas por hacer 🙂
¡Uff! Por un momento pensé que se terminaba este blog del que tanto he aprendido. Aprovecho para felicitarte por todo lo que haces y para desearte mucha suerte en tu nueva etapa.
No solo sigue este blog sino que pronto estaré colaborando en el blog de mi nuevo proyecto, aún andamos en la cocina
Muchas gracias por los buenos deseos. Seguimos en-red-ados 🙂
…y la vida ilusiones y sueños son… A seguir soñando…
Os deseo, como siempre… lo mejor !!!
Paco :-))
Gracias Paco, seguimos soñando 😉
Soy nueva en esto. recién estoy tomando carrera hacia el
e-aprendizaje, tú eres un referente significativo en esto de vencer el pánico. Te agradezco, y te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Seguiré estando atenta a cómo vas trazando tu camino hacia este nuevo sueño. Enhorabuena! desde Córdoba, Argentina
Muchas gracias, Graciela, me siento muy afortunado sabiendo que algo de lo que hago puede ser útil para otros compañeros y compañeras. Un abrazo.
Enhorabuena por los 500 y por la decisión David, andamos más o menos en caminos paralelos. No tengo ninguna duda de que te va a ir muy bien. Un abrazo y gracias por todo!
Hola Josu, me alegra saber que tú también vas detrás de tu sueño, seguro que nuestros caminos paralelos se cruzan en algún momento 😉
Un abrazo
Un abrazo, David, que has servido de referente en el campo de la innovación para muchos dude mis estudiantes y sobre todo para mi.
Ese salto cualitativo que anuncias en lo profesional es motivo de emoción para ti y de expectativa para quienes te seguimos. En su momento buscaremos algún mecanismo para invitarte a platicar en persona con los e-ducadores de A-latina.
Saludos desde Guadalajara, México
Querido Miguel, será un placer compartir y aprender con los profesionales de América Latina. Un abrazo,
Muy bien David, yo hace poco he conocido tu trabajo, pero como bien haces notar, eres una persona de mucha experiencia profesional, de hecho es el sueño que una vez espero concretar. Voy a paso lento, porque comencé ya en avanzada edad en esta área. No obstante, nunca es tarde para emprender nuevos vuelos e ir tras nuestros sueños ¡Buena suerte en todo!
Muchas gracias, Karen. Te deseo mucha suerte en la búsqueda de tu sueño. Un abrazo.
Qué susto!!!…pensé que ya no escribirías más en e-aprendizaje…Felicitaciones mi querido David por el post #500 y por estar presto a nuevos desafíos (no me sorprende). Avanti!
Escribiré en e-aprendizaje y en algún sitio más 😉
Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo.
Querido David: te felicito y te vuelvo a agradecer infinitamente por compartir tus conocimientos en la red.
Un abrazo fuerte de una lectora y fan fiel de este espacio.
Sigue creciendo!
Gloria
Querida y admirada Gloria, muchas gracias por los ánimos. Seguimos conectados 🙂
Hola David, felicidades y mucha suerte en esta nueva aventura. Has tomado una importante decisión, y emprender no es fácil, pero «conociéndote» seguro que te va a ir muy bien, un abrazo!
Muchas gracias, Pedro. Tenemos pendiente una desvirtualización 🙂
Enhorabuena David. Estoy segura de que ese es el camino. Seguiré aprendiendo de tí y contigo. Todo mi reconocimiento. Un abrazo.
Seguiremos aprendiendo juntos, me voy de becario a tu clase para aprender de ti. No te vas a librar 😉
¡¡¡Que tengas mucha suerte en este nuevo emprendimiento!!! Tú eres muy buena gente y seguro que el riesgo te merece la pena. Besos
Muchas gracias, amiga. Vuestros mensajes son carburante para mi sueño. Un fuerte abrazo.
Hola David, como estoy últimamente muy desconectada de todo, no sabía nada de tu ampliación de horizontes. Gracias al facebook, me acabo de enterar y no he querído perder tiempo en darte la enhorabuena y desearte lo mejor, aunque sé de más, que todo te irá estupendamente, un abrazo.
Mucha suerte en tu nueva etapa, David. Seguiremos aprendiendo de ti y contigo. Sólo se alcanzan los sueños que uno se atreve a soñar; lo demás, son ensoñaciones.
Seguimos en la Red.
Un abrazo
Muchas gracias, compañero. Seguimos caminando 🙂
Talento te sobra, ilusión no te falta tu puedes.
Muchas gracias Rafa, nos vemos pronto 😉
Pues nunca es tarde para e-emprender ;))
te va salir bien, como todo lo que haces. Hay decisiones que tú sabes que son las correctas. suerte maestro. Con cariño: Carmen
Tú lo has dicho, hay decisiones que ves claras y etapas cubiertas, siempre mirando hacia delante. Un abrazo.
David, me asustè al principio pensando que te estabas despidiendo con el 5000 uuuffff…. Ahora ya se que no, asi que mucha suerte en tu nuevo proyecto que seguiré con interés. Eres un valiente saliendo de tu zona de confort y precisamente en este momento vital me alegra saber que aún hay gente como tu. Un beso, Mavi 🙂
La situación actual es complicada pero la única manera de salir de ella es mirando hacia delante. Gracias por tu apoyo. Un fuerte abrazo
Gracias por lo que me has enseñado. Espero que seas tan generoso en tu nueva andadura. La formación para el empleo te tiene como referente.Besos
No creo ser un referente en nada, y si es así al menos espero que sea en compartir y colaborar. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo
Estaba mosqueada ante varios días sin post y veo que el motivo lo justificaba. feliz #500
Mis mejores deseos para tu nueva etapa, en la que esperamos verte por aquí. Soñaremos juntos, si te parece.
Hola Ana, imaginaba que alguna de las personas suscritas al blog estaría preguntándose por qué de este parón 🙂
A partir de ahora dispuesto a soñar con quien quiera hacerlo y contigo sería un honor y un placer. Un abrazo
Estoy seguro que haces lo que debes y te gusta, en el momento mas oportuno. Gracias por tus consejos. Animo y adelante… 😉
Querido amigo Pepe, una de las enormes satisfacciones de haber participado en el Proyecto Guadalinfo es haberte conocido y poder contarte entre mis amigos. Un abrazo y gracias siempre por tu apoyo, nunca dejo de aprender de ti.
Ánimo en tu nueva andadura emprendedora David. Yo también ando igual, constituyendo la empresa, buscando acuerdos… Pero todo saldrá genial porque hay que trabajar en lo que nos gusta.
Puedes contar conmigo para lo que necesites.
Un saludo y me alegra mucho verte de nuevo por aquí escribiendo.
Hola Marian, hablábamos de este tema no hace tanto en el Consorcio y mira por donde vamos ya. Nos vemos por el camino hacia nuestros sueños. Un abrazo.
Será muy difícil, por no decir imposible, que el Consorcio encuentre a un profesional que iguale tu valía, el hueco que has dejado tardará mucho tiempo en ser cubierto. Un abrazo David.
Siempre nos quedará El Cantor de Jazz 🙂
Gracias amigo
Felicidades David por tan buen trabajo que has realizado y sigues realizando en todos los campos y sobre todo lo que compartes en la blogosfera.
Adelante y mirando al frente, estamos contigo.
Un abrazo
Gracias Manolo, me queda mucho por aprender de maestros (en ambos sentidos del término) como tú. Un abrazo, amigo.