Más redes sociales educativas

Los dos siguientes servicios de redes sociales son los más interesantes de la lista de los ocho propuestos por Juan Diego Polo en su artículo 50 Herramientas de Colaboración para la Educación.

El primero de ellos, WiZiQ, es una completa herramienta para gestionar tanto la docencia como los aprendizajes en base a conectar estudiantes y profesorado.

WiZiQ incluye multitud de herramientas, como la creación de aulas virtuales interactivas [con chat, videoconferencia, escritorio compartido, posibilidad de compartir documentos,…] perfecta para hacer una webinar, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo:

En el canal en youtube de WiZiQ puedes encontrar más de 20 videotutoriales para conocer más a fondo esta plataforma.

Por su parte Campusbug es una red social, con interfaz de escritorio personal muy similar a la de iGoogle, que presta más atención al aprendizaje p2p que a las sesiones magistrales de WiZiQ, y por tanto más orientada hacia el Social Learning que esta última.

Aprovecho para recordar que Juanjo de Haro ha puesto a disposición del profesorado una plantilla sobre Redes sociales con aplicación educativa donde puedes introducir un coefieciente de ponderación a cada una de las prestaciones que las redes ofrecen en virtud de la importancia que para tí tenga, pudiendo obtener de una forma puramente algebraica la red social que mejor se adapta a tus necesidades.

No Comentarios

  • Maria29 junio, 2010 at 12:46 pm

    Os recomiendo la red social educativa Summamos. Creo que es de las primeras que se crearon; allí aprovecho para dejar a mis alumnos apuntes, recursos, y les gusta porque funciona como una red, pueden subir fotos, comentar, crear un blog..

  • carla18 noviembre, 2010 at 2:30 pm

    Hola, me cree una cuenta en Mixxt, si no leí mal en tu archivo con las comparaciones de la s redes sociales decía que ésta estaba en español, no he encontrado esta opción tengo que instalar algo? Te agradecería que me asesorarás. Si ésta no se puede me recomendarías alguna? es para un colegio no importa que la tenga que subir a algún servidor.
    Gracias!!
    Carla.