7 cosas que deberías saber sobre los MOOC

A través del blog de George Siemens llego a una iniciativa del portal Educase7 things you should know about… , que publica artículos donde ofrece un acercamiento a tendencias y temas emergentes en educación y nuevas tecnologías. Su última publicación es 7 things your should know about MOOCs, es decir, 7 cosas que deberías saber sobre los MOOC:

1. Qué es un MOOC.

2. Cómo se desarrolla un MOOC.

3. Quien está haciendo este tipo de cursos.

4. Por qué son importantes.

5. Qué desventajas presentan.

6. Cual es la finalidad de un MOOC.

7. Qué implicaciones tienen para la enseñanza y el aprendizaje.

Como lectura de iniciación sobre los MOOC resulta muy interesante. El propio Siemens resalta en este artículo el siguiente párrafo que comparto completamente, “…la contribución más importante es el potencial de los MOOC para cambiar la relación entre alumnado y profesorado, y entre la academia y la comunidad en general mediante la posibilidad de ofrecer un foro muy amplio y diverso, un lugar de encuentro para las ideas. Quien se matricule en un MOOC es probable que descubra el aprendizaje en su forma más abierta sobre una plataforma que invita a todo el mundo, no sólo para ver y escuchar, sino también de participar y colaborar”.

Siemens nos dejaba hace un par de meses sus pensamientos confundidos personales en ¿Para quien es un MOOC?. También podemos aprender algo más sobre los MOOC con el ilustrativo video de Dave Cormier, ¿Qué es un MOOC?:

José Luis Castillo llevará a cabo una experiencia de formación utilizando el formato MOOC [o TAAC como se ha traducido en España] a partir de enero para trabajar el Aprendizaje por Proyectos en Ciencias.

imagen | snowpup5 con licencia CC-by-sa

32 Comentarios respuesta

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.