Tras cada evento educativo, y especialmente tras los EABE, la blogosfera se llena de artículos que recuerdan y evalúan las experiencias que cada uno se lleva de vuelta a casa. En el caso del EABE12 puedes encontrar casi todo lo que se ha dicho en Escriben sobre EABE12.

Aunque aún no he podido leerlos todos me gustaría destacar los artículos de Gorka Fernández, por su reivindicación emocionada, y el de José Luis Sánchez, por el cariño con el que está escrito [y por su prosa, que nada tiene que envidiar a las de Márquez o Saramago ;)].

Para mí ha sido el tercer EABE, pero en lugar de contar mi experiencia en esta ocasión he querido ceder el espacio a cinco docentes, algunos invisibles y otros visibles, para que compartieran como han vivido EABE12, son Jordi Adell, Mayti Zea, Massimo PennesiMari Carmen Devesa y Alba Iborra.

Sobre Jordi nada que añadir que no sepas si le conoces o le lees, solamente confesar que me acerco a él con la misma admiración con la que le asalté hace cuatro años en la primera edición del ITWorldEdu.

Mayti Zea es una invisible que durante el último año no solo se ha hecho visible sino que se ha convertido en una auténtica dinamizadora de la red, al igual que lo es Carmen Iglesias. Además cuenta las cosas desde el corazón… y se nota.

Massimo Pennesi, más conocido como @mappo, es otro de los conectores clave de esta red de docentes innovadores que forma parte de mi claustro virtual, como bien dice José Luis Gamboa en su último podcast. En sus declaraciones hace un recorrido a la historia del EABE, ya que es uno de los privilegiados que ha participado en todos los encuentros.

Finalmente, Mari Carmen Devesa, maestra y alumna de una declarada ‘freinetiana’ [como me comentaba Jordi], ha sabido transmitir a su hija Alba la pasión por la educación y como se puede construir la escuela que necesitamos. Además fue mi compinche para entrevistar a Alba y hablar no solo de EABE12 sino también de sus experiencias en las prácticas de magisterio. Una de las primeras cosas que Alba hizo al llegar a casa fue abrir su blog y contarnos que ha supuesto para ella EABE12.

 A mí me queda poco que añadir, salvo mi enhorabuena al equipo de compañeros y amigos que han liderado esta edición de EABE, y marcar en mi agenda el EABE13, que culminará en un encuentro en el Campo de Gibraltar de la mano de mi amigo Fernando Trujillo.

No Comentarios

  • Javier G. Valdivia (@JavierGValdivia)19 marzo, 2012 at 7:06 pm

    Estupendo resumen David, con un estilo “reportero” que le da el tono ágil, entretenido y que pone el énfasis en los protagonistas además de la reflexión personal. Tienes un ojo privilegiado para elegir quien contará lo que quieres contar 😉

    Responder
  • Carmen Iglesias19 marzo, 2012 at 9:28 pm

    Gracias David por hacerme un huequecito en tu post. Estoy muy contenta de haberte desvirtualizado y hablar contigo un ratillo.

    ¡Cuánto estoy aprendiendo de ti!

    Responder
  • Monica Viera (@MonikViera)19 marzo, 2012 at 10:34 pm

    Excelente idea David! Me ha encantado tener esta mirada multilateral. Talvez algún día pueda ir a algún #EABE, mientras sigo observando desde esta bendita ventanita. Gracias a todos!

    Responder
  • Gorka Fernández20 marzo, 2012 at 1:02 pm

    Encantado de que mi texto te gustase. Por otra parte creo que te estás convirtiendo en un periodista de los buenos, radio, televisión…
    Para cuando una entrevista a otros invisibles del EABE? Pedro y Cristobal creo que ya van por el segundo.
    Un abrazo compañero

    Responder
  • Mayti Zea21 marzo, 2012 at 9:07 am

    Gracias, David, por confiar en mí, por pensar que lo que yo pueda contar puede resultar interesante, por darme la oportunidad de ser un poco más visble y por tu amistad. Te ha quedado una entrada de muy significativa. Abrazos de los que hacen levitar 😉

    Responder
  • Massimo Pennesi21 marzo, 2012 at 11:09 am

    Muchas gracias, David, por darme la oportunidad de contar mi opinión sobre el EABE12 desde tu blog, al lado de esas cuatro admirables personas, tan apasionadas por la educación.
    Ha sido un gran placer volver a veros, a ti y a tu encantadora familia. Espero que se repita muy pronto y con más tiempo para compartir. Un fuerte abrazo.

    Responder
  • José Luis Sánchez (@JLBracamonte)25 marzo, 2012 at 7:27 pm

    El EABE nos dio la oportunidad de conocernos, Twitter la de seguirnos, y espero que el EDUCA nos ofrezca el escenario para la consolidación de una amistad. Gracias David por tus amables palabras, tanto hacia Carmen como hacia mi. Guardaré tu halago en la memoria, porque me ha hecho mucha ilusión.
    Abrazos.

    Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.