Ayuda real de personas reales en tiempo real

helpouts

Así se presenta Helpouts, una nueva iniciativa de Google que busca rentabilizar su servicio de videoconferencia Google Hangout.

Este servicio aún no está en producción y por el momento se limitan a recoger los correos de quienes quieren recibir una notificación cuando el servicio esté funcionando, o de quienes quieren colaborar compartiendo su conocimiento.

De la breve información que ofrece la página se desprenden un par de hechos:

  • Google apuesta por la nueva tendencia del Crowdlearning, tras los pasos de Edudip, Floqq o Cinese.
  • El vídeo se consolida como el gran protagonista de los contenidos digitales educativos, tras el impulso que está recibiendo a través de los MOOC o de las iniciativas de Flipped Learning.

¿Qué te parece? ¿Estarías dispuest@ a pagar por este tipo de formación? ¿Te animarías a participar como docente?

3 Comentarios respuesta

  • marianosbert17 septiembre, 2013 at 8:18 am

    Todas las mejoras tecnológicas que facilitan la comunicación son bienvenidas.
    Por una parte pienso que cuando más colaborativamente se ofrezcan los conocimientos mejor. Pero por otra tengo claro que pretendo vivir de esta transmisión de conocimientos o tutorización o acompañamiento o … y por tanto yo también estoy dispuesto a pagar por determinados acompañamientos en los procesos de aprendizaje.
    En algunos casos deberemos aprender nuevas habilidades si queremos utilizar estas herramientas para el acompañamiento

    Responder
  • marioup17 septiembre, 2013 at 2:17 pm

    Yo he solicitado entrar en el programa para ayudar con el diseño de webs con WordPress. Tengo curiosidad de ver como funciona.
    Pero estoy de acuerdo con Mariano. Los que queremos dedicarnos a facilitar los procesos de aprendizaje tampoco podemos hacerlo todo gratis, pero si echar una mano o bien para iniciar o para sacar de un apuro. Aparte pienso que pudiera ser una plataforma interesante para promocionarse.

    Responder
  • Cris17 septiembre, 2013 at 6:45 pm

    Muy interesante. Yo también he solicitado “saber más”….

    Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.