Uno de los objetivos que nos hemos planteado desde el Consorcio Fernando de los Ríos es la identificación, reconocimiento y estimulación del talento y nada mejor que la amplia red tras el proyecto Guadalinfo para promover y localizar ese talento.

Uno de los casos de más fácil identificación es el de Pedro Marín, dinamizador del Centro Guadalinfo de Peligros, anteriormente en el Centro Guadalinfo de Huétor Vega [lo cual revela la mala gestión que el Ayuntamiento de este último municipio hace de sus recursos humanos].

Su último gran proyecto es Libre de Barreras, un sitio web pensado especialmente para personas con algún tipo de discapacidad. A través de Libre de Barreras puedes localizar en un mapa puntos con barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida, incluso desde el móvil, documentarlos con una fotografía y, de este manera, informar a las administraciones públicas competentes.

Es, evidentemente, un espacio de participación ciudadana con una dimensión no solo de denuncia sino también de información de espacios sin barreras, pasos adaptados o espacios habilitados especialmente para personas con discapacidad.

Este proyecto ha sido traducido a varios idiomas [catalán, inglés, portugues, alemán, euskera,…] y están en desarrollo algunas traducciones más [entre ellas italiano y francés], tal y como informa Pedro en el blog del proyecto. Puedes también seguir los pasos de este proyecto a través de Facebook.

La importante empresa catalana B&J Adaptaciones, especializada en la fabricación y distribución de productos y servicios para personas mayores o con discapacidad, ha sido una de las primeras en acercarse a este proyecto para prestarle apoyo.

Libre de Barreras ha sido galardonado con uno de los Premios de Internet que fueron entregados el pasado día 17 de mayo en el Senado, concretamente en la categoría Mejor Iniciativa. En el siguiente video Pedro habla del proyecto:

Finalmente, recordar que este proyecto se encuentra entre los diez más votados dentro de la iniciativa El Poder de la Gente [12 meses, 12 causas], de Tele 5, y que puedes apoyar con tu voto.

No Comentarios

  • Pepe Luis31 mayo, 2010 at 12:11 pm

    Este proyecto tiene una triple visión positiva a saber:
    1) Pedro trabaja y ha desarrollado el proyecto en sus horas libres, descostrando la capacidad de trabajo y las ganas de hacer que tiene.
    2) Pedro ha tenido una visión muy solidaria y muy responsable con las personas que tienen alguna limitación, demostrando el carácter de participación ciudadana.
    3) Pedro ha utilizado las ultimas tecnologías para desarrollar su proyecto y ha sabido rodearse del equipo idóneo para complementar el magnifico proyecto de Calidad.
    Según mi opinión, Pedro es una persona con gran talento y con una visión perfecta de lo que tiene que ser un joven en la situación de cambio que necesitamos en Andalucía.
    Mi mas sincera felicitación. Animo Pedro y sigue así que estos esfuerzos siempre tienen su compensación.
    Un abrazo.