El Software Libre en los premios Príncipe de Asturias

El CENATIC, a petición de la Fundación Príncipe de Asturias,  ha decidido promover y presentar como candidato a los Premios Príncipe de Asturias 2011 a la Comunidad Internacional del Software Libre, en su modalidad de Cooperación Internacional.

La Comunidad Internacional del Software Libre [wikipedia] es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la puesta en común del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, pruebas, organización, apoyo y comercialización del software libre.

El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.

Antes del 18 de marzo el CENATIC deberá entregar a la Fundación Príncipe de Asturias un dossier con la descripción de la candidatura, méritos acreditados, adhesiones electrónicas y rubricadas, así como el informe final de méritos.

Puedes apoyar esta candidatura o bien cumplimentando una Adhesión Electrónica, o bien cumplimentando una Adhesión Rubricada [que deberás enviar por correo postal a la dirección indicada en el propio documento]. También es posible enviar la adhesión rubricada firmada electrónicamente por mail, usando por ejemplo el DNI electrónico.

Los Comentarios están cerrados.