El nuevo Delicious

Tras la compra del servicio de marcadores sociales del.icio.us por parte de AVOS y su migración definitiva a sus propios servidores desde los de Yahoo!, nos encontramos con un nuevo Delicious donde destacan la renovada página de inicio y la interfaz que encuentra el usuario logado, además de una nueva arquitectura que persigue un servicio más fácil de usar.

En el nuevo Delicious podemos personalizar nuestra cuenta añadiendo una imagen de avatar. Durante los primeros días no eran visibles todas las etiquetas que habíamos creado, pero han resuelto esta incidencia con la última actualización.

Otra de las novedades que encontramos en Delicious es la posibilidad de crear listas o pilas [stacks], de recursos que admiten varias formas de visualización: una vista multimedia, una vista en forma de cuadrícula, la vista en modo lista y la vista completa, similar a la lista pero con más información de cada enlace. Un recurso muy útil para quienes estén interesados en la ‘curación de contenidos’.

Puedes crear una pila y compartirla en la web, añadiéndole una imagen de encabezado [seleccionada entre las imágenes de los distintos recursos enlazados en la misma], un título y una descripción. Como ejemplo puedes ver la pila dedicada a los Entornos Personales de Aprendizaje.

9 Comentarios respuesta

  • aomatos3 octubre, 2011 at 9:51 pm

    No creo que lo use nunca jamás. Eso de cargarse las cuentas no me ha gustado nada.
    ¿Hay algún API? ¿Cuánto va a durar?
    No le veo mucho futuro después de la migración de la gente.
    Ya veremos.

    • David Álvarez3 octubre, 2011 at 9:55 pm

      Hola Antonio, pues la exportación estaba disponible hasta es el pasado viernes 23 de septiembre, como ya comentamos. A partir de ese día quien no hizo la migración o la exportación parece que ha perdido sus marcadores 🙁