[e-aprendizaje] en facebook

e-aprendizaje en Facebook

Las redes sociales se han convertido en una de las grandes fuentes de tráfico para los blogs, por delante a menudo de los buscadores y de los sistemas de suscripción.

En el caso de esta bitácora las estadísticas reflejan que un alto porcentaje de visitantes llegan desde Twitter y Facebook.

Reflexionando sobre mi actividad en Facebook y atendiendo al perfil de mis amigos, con más de un 60% que no están relacionados con el mundo educativo, he optado por crear una página asociada a este blog donde aquellas personas que estén interesadas en seguir las actualizaciones de [e-aprendizaje] pueden hacerlo sin tener que leer todo mi timeline.

El filtrado de contenidos por grupos que ahora ofrece Facebook, al estilo de Google+, exige una labor previa de asignación de tus contactos a cada uno de esos grupos. La gestión de esta tarea cuando estás comenzando en una red es fácil, pero cuando acumulas más de 700 contactos se torna una tarea casi inasumible.

Hay un factor más a tener en cuenta para tomar esta decisión y es que la página permite que puedan acceder a mis contenidos muchos otros usuarios de Facebook que no me conocen o no me asocian como editor de [e-aprendizaje]. También el sistema de estadísticas de Facebook, que da alguna información útil sobre el perfil de tus lectores.

El caso es que si andas por Facebook y te interesa seguir las actualizaciones del blog, más otros contenidos externos que iré enlazando en el muro de la página, puedes usar el widget de la columna derecha del blog para hacer click en ‘Me gusta’.

No Comentarios