Resumen de la Blogosfera Educativa [1/7 abril]
Este artículo recoge las aportaciones realizadas por los miembros del grupo ‘Lo mejor de la Blogosfera Educativa’ entre el 1 y el 7 de abril, filtrado a partir de una serie de etiquetas, previamente seleccionadas, relacionadas con las temáticas de esta bitácora.
Suscríbete al grupo para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
-
Free Technology for Teachers: Three Alternatives to Clicker Response Systems
-
15 Favorite iPad Apps As Selected By Teachers | Emerging Education Technology
-
La Teoría del Caos y su perspectiva en los modelos de educación, 2ª Parte
Desde un punto de vista anecdótico, todo profesor ha tenido la experiencia de que cuando la clase es activa y se da vía libre a la participación de los alumnos, las intervenciones de estos hacen desviar —puntos de bifurcación— la trayectoria inicialmente presupuestada
- – By Sala deprofes
-
Story creator 2 crea narraciones con audio, texto, personajes, paisajes. Puedes registrar tu centro educativo para empezar a narrar de forma colaborativa. Está enfocado para crear, leer y escuchar cuentos sobre mitos y leyendas en inglés, aunque puedes hacer las creaciones en la lengua que desees. La interfaz está en inglés y cuenta con numerosos ejemplos ya listos para utilizar sobre este aspecto cultural, que puede utilizarse en un aula de inglés como segunda lengua, o en cualquier otra área en la que nos interese hacer narraciones digitales o hablar sobre mitos, leyendas, tradiciones, etc.
-
Pinstamatic – Get More From Pinterest
Para hacer maravillas con lo que quieres colgar en PINTEREST.
- – By guida alles
-
Iniciativa para divulgación de la Geología abierta a toda la ciudadanía
- – By Javier Carrillo
-
Aula virtual de narración digital
Story Jumper es un atractivo creador de cuentos. Con esta herramienta puedes crear y compartir narraciones, además de montar tu propia aula virtual de narración, una opción de trabajo colaborativo muy interesante. La interfaz está en inglés.
-
Los Fundamentos teóricos de mi práctica docente
Dentro de los retos que tiene el proceso de investigación –acción –experimentación dentro del aula está en que uno debe estar abierto a la experimentación tanto propia como motivar la del alumno o alumna, animarse y animar a los estudiantes a descubrir nuevas cosas por sí mismos y a cometer errores, ya que desde ellos también se puede avanzar en el construir conocimiento descartando variables
- – By Sala deprofes
-
Hablemos de e-learning: Manual muy práctico sobre las «Herramientas Web 2.0»
-
Presentación sobre Portfolios y PLE’s actualizada
- – By Carmen Iglesias
-
El uso de Internet contrasta con la política educativa
- – By Carmen Iglesias
Suscríbete al grupo Lo mejor de la Blogosfera Educativa para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
No Comentarios