Resumen de la Blogosfera Educativa [6/12 mayo]
Este artículo recoge las aportaciones realizadas por los miembros del grupo ‘Lo mejor de la Blogosfera Educativa’ entre el 6 y el 12 de mayo, filtrado a partir de una serie de etiquetas, previamente seleccionadas, relacionadas con las temáticas de esta bitácora.
Suscríbete al grupo para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
-
Para crear banners de palabras con imágenes de FLICKR.
- – By Marcelo Nolasco
-
Para crear Portafolios
- – By Marcelo Nolasco
-
Text Message (SMS) Polls and Voting, Audience Response System | Poll Everywhere
Medidor de audiencia vía sms
- – By Marcelo Nolasco
-
Tutoriales para dudas acerca de tecnologías.
- – By Marcelo Nolasco
-
My Big Campus – Connect. Collaborate. Learn.
Para crear clases virtuales.
- – By Marcelo Nolasco
-
Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico | TotemGuard – Recursos TIC para profesores
-
Clipart | Free Icons | IconBug.com
un web con milers de clip art y iconas para alegrar cualquier proyecto, tarea, presentación etc. La mayoría gratis, sólo piden reconocimiento de autor.
- – By Sònia Guilana
-
Researchers See Potential for Common Core to Boost Learning – Curriculum Matters – Education Week
-
The Campus Tsunami – NYTimes.com
Algunas de las mejores univesridades Americanas empiezan a apostar por los cursos gratuitos online de calidad, esto pude suponer un importante cambio en el sector educativo superior. Interesante artículo.
- – By lacolectiva lab
-
Nieves Diego, @MuRMuLLo, nos presenta los blogs con los que trabaja en ESO y además, nos invita a participar en un nuevo proyecto colaborativo internacional en el que la voz juega un papel esencial.
-
Sobre pizarras digitales interactivas | Vida de profesor
-
la PDI es un prescindible capricho que no aporta ninguna mejora significativa en la calidad educativa. Lo que sí que aporta, sin lugar a dudas, una gran mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el uso de un barato videoproyector conectado al ordenador
-
sin necesidad de estar transportando físicamente sus contenidos
-
hoy en día los profesores innovadores tienen sus materiales didácticos en la nube a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo
-
propuesta de algunos profesores que sugieren a los centros educativos que devuelvan las PDI a la Consejería
-
los estudiantes estarían aprendiendo con nuestra actitud condescendiente un lamentable currículo oculto: la sumisión, el servilismo, la insolidaridad, la falta de compromiso firme y sincero con el sistema educativo, el desdén, la indiferencia y el egoísmo.
-
No alcanzo a comprender la ventaja educativa que supone escribir directamente en la pizarra táctil frente a escribir sencillamente en el teclado del ordenador, más si cabe si la diferencia entre una u otra opción es de cientos de miles de euros
-
-
„Deutsche Sprache, schwere Rache“
„Deutsche Sprache, schwere Rache“ Blog de aula para alumnado de alemán de Escuelas Oficiales de Idiomas. De Bárbara Fernández Ramos, profesora de la EOI de León.
-
Recopilatorio de direcciones útiles donde encontrar ideas, recursos y
actividades para celebrar el Día de Europa en las aulas. -
Education Week: Scholars Say Pupils Gain Social Skills in Coed Classes
-
Pequeño repositorio de espacios donde encontrar material audiovisual relacionado con el cine para la enseñanza de idiomas.
-
Revista CyL Digital – Número 6 | Observatorio Regional de la Sociedad de la Información
- – By cristobal suarez
-
Edustation: aprendizaje de lenguas extranjeras online gratis
Plataforma de aprendizaje de lenguas extranjeras online que podemos usar de forma gratuita.
Incluye miles de artículos interactivos divididos por temas y por nivel de idioma, videos, un diccionario, chats y videochats, secciones de gramática, etc, centrándose en el aprendizaje de inglés, francés, alemán, polaco, y dentro de muy poco tiempo también el español y el chino.- – By Juanmi Muñoz
Suscríbete al grupo Lo mejor de la Blogosfera Educativa para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
No Comentarios