Videojuegos y Aprendizaje abren los Debates SIC

debateSICLa semana que viene se reanuda el ciclo de Debates sobre tendencias de la Sociedad de la Información y el Conocimiento [Debates SIC] que tienen como fin abordar temas de actualidad en torno a la Sociedad de la Información.

Estas jornadas, desarrolladas por iniciativa de  la sede en Sevilla de la Universidad Abierta de Cataluña [UOC], el Instituto de Prospectiva Tecnológica [ipts] y la Junta de Andalucía, se acercaron durante 2012 a temas como Salud, Participación Ciudadana o Universidad desde claves relacionadas con los entornos digitales en Red.

El nuevo ciclo comienza con un debate sobre el valor educativo de los videojuegos aunque muy probablemente terminaremos hablando de gamificación, badges y otros aspectos relacionados con el juego y el aprendizaje en contextos digitales.

Me acompaña en el debate Daniel Riera, Director del Grado de Informática en la UOC, que ha publicado hoy en el blog de DebateSIC un interesante artículo de título Gamificación: juegos y su aplicación tecnológica para iniciar el debate en la Red.

Mi aportación al debate es un ‘artículo gamificado’ donde propongo jugar a construir historias a partir de una experiencia ficticia [basada en una experiencia real que compartiremos en el debate] relacionada con el uso de los videojuegos en el aula. ¿Te animas a continuar la historia?


iconoAgendaEl primer debate, que tendrá lugar el martes 19 de febrero a las 19:00 horas en la sede en Sevilla de la UOC, será transmitido por streaming aunque si te apetece y estás cerca también puedes asistir presencialmente al mismo, para lo cual sólo es necesario inscribirse.

4 Comentarios respuesta