Domingo de recomendaciones musicales

Editando el último programa del podcast de El Cantor de Jazz, dedicado a la cantante Dianne Reeves, me he reencontrado con un par de documentos relacionado con esta fantástica artista que me han ayudado a viajar en el tiempo.

reeves_y_balhisayEl primero es una de las fotografías que nos hicimos Dianne y yo en el backstage de su último concierto en Granada, en el verano de 2008.

El segundo es un artículo publicado originalmente en mi blog Experimento en Blanco y que he recuperado para publicarlo, actualizando algunos datos, en el blog de El Cantor de Jazz. Este artículo recoge un fragmento de la crónica realizada por el crítico de jazz norteamericano Scott Yanow sobre la edición de 1985 del Play boy Jaz Festival.

¿Y qué tiene de especial esta edición?, te preguntarás. Bueno, pues ese año se formó un cuarteto vocal para la ocasión integrada por el padre del vocalese Jon Hendricks, el mago de la voz Bobby McFerrin, la divina Janis Siegel y, por supuesto, la gran Dianne Reeves.

Además de este monográfico dedicado a Dianne Reeves, los últimos programas de El Cantor de Jazz estaban dedicados a celebrar la llegada de la Primavera, con una selección de temas donde esta estación se convierte en la excusa para compartir buena música, y un nuevo especial de Café Paraíso, presentando los trabajos más recientes de Phil Perry y Elan Trotman, además de escuchar a Esperanza Spalding, Terri Lyne Carrington o Euge Groove.

Buen domingo y disfruta de la música 🙂

dReevesEl Cantor de Jazz 2013×08: Monográfico dedicado a Dianne Reeves
[descargar]

esperanzaSEl Cantor de Jazz 2013×07: Especial Fusión #02
[descargar]

CliffordBrownEl Cantor de Jazz 2013×06: Spring, Spring, Spring
[descargar]

1 Comentario respuesta

  • Jcuerva22 abril, 2013 at 5:26 pm

    Muchas gracias David por estas excelentes recomendaciones musicales.