De Peonzas, Espirales y Educación…
Hay ocasiones en la vida en las que necesitas especialmente sentir el apoyo de tu comunidad, de tus colegas, de tus amigos,… y en mi caso esta era una de esas ocasiones, no solo por motivos personales/familiares sino también por lo que este año supone a nivel profesional para mí.
El caso es que aunque no estaba muy animado a presentar mi candidatura al VII Premio Espiral de Edublogs la insistencia de una buena amiga finalmente me llevó a presentar mi candidatura casi en el último momento.
La primera grata sorpresa fue ser seleccionado finalista en la categoría de Blogs de Reflexión Educativa, la segunda obtener el primer puesto [la Peonza Dorada] en una reñida categoría junto a los blogs de Alejandro Sarbach, Miguel Ángel Guerra y Carlos González, una noticia que mi brother Fernando Trujillo, a pesar de su siempre complicada agenda, publicó inmediatamente en el blog de Conecta13 🙂
Así es que con pocas semanas de diferencia no uno sino dos apoyos, dos nuevas confirmaciones de que no me equivoqué de camino el pasado mes de diciembre, otras dos oportunidades de afianzar mi decisión.
Además tuve la oportunidad de conocer personalmente, besar, abrazar,… [cada un@ lo que se dejó] a muchos amigos y amigas de mi claustro virtual, y de valorar aún más el increíble trabajo que la Asociación Espiral hace para ayudar al necesario cambio de modelo educativo, y el fantástico grupo de profesionales que trabajan desde la Asociación.
Si le añadimos la emocionante charla inaugural de Charo Fernández, el almuerzo rodeado de buenos profesionales y mejores amigos, y el esperado encuentro con Xavi Suñé, de quien tanto he aprendido a través de la Red durante estos últimos años, queda poco más que sumar para una jornada difícil de olvidar.
Joan Padrós, el presidente de Espiral, en su charla de presentación dijo que todos somos Espiral, algo que en mi caso además lo he ratificado hoy a través de mi alta como socio.
Finalmente recomiendo la lectura de los artículos que mis compañeros de categoría han escrito en sus premiados blogs sobre esta especial jornada: Tercer clasificado en el VII Premio Espiral Edublogs 2013 [Miguel Ángel] y Celebrando una “peonza plateada” [Alejandro].
¡GRACIAS!
Por cierto, para Granada se vinieron otras dos Peonza, una plateada para el Blog Colectivo de profesores y profesoras Los Textos de Uso Social, y una bronceada para el blog del Tercer Ciclo de Primaria del Colegio Alquería, un interesante proyecto del que pronto conoceremos más.
Enhorabuena de nuevo! Me alegro enormemente, es un refuerzo más a tu enorme trabajo, dentro y fuera del blog.
Disfrútalo!
Muchas gracias, Malale. Tú me has acompañado durante gran parte de ese viaje, así es que gracias siempre por tu apoyo y ayuda. Un abrazo.
Mi enhorabuena compañero, una vez más. Y ojalá que sena muchas más. Seguimos trabajando. También yo quise hacer una pequeña crónica-agradecimiento en nuestra «dorada» despensa
Una peonza dorada para nuestra despensa
Saludos y mucho ánimo compañero.
Muchas gracias Manuel, me sentí feliz de vuestra peonza. Enhorabuena y a seguir andando, aún nos queda mucho camino por hacer. Un abrazo, amigo.
¡Muchas felicidades! Encantada de haber coincidido contigo…
Un placer conocerte, nos seguiremos viendo, con o sin cabezones de por medio 🙂
Dejo un comentario, digo que me gusta y te felicito efusivamente!! Claro que no te equivocaste en diciembre…
Te echo de menos Deivid
Yo también, pero se que eres tan feliz ahora como yo. Nos vemos en tu próxima visita a Graná. Un fuerte fuerte abrazo.
Cuánto me alegro, David! Tu blog reúne varias cosas que, sin desmerecer ningún otro, le dan mucho valor para mí. Las dos principales, la constancia y la profundidad. Has convertido esto en algo seguro. Has convertido esto en algo referente. Escribir con la frecuencia y profundidad que tú no está al alcance de toda la gente.
Felicidades! 🙂
Aún mejor, cuento con tan buenos amigos como tú que nos regalan a todos los lectores su experiencia, conocimiento y visión global:
https://e-aprendizaje.es/2012/11/19/conectivismo-paciencia-calma-mucha-calma/
Ganicas ya de echar unas cervezas y un ratico de charla contigo.
¡Enhorabuena, David, bien merecida la tienes!
Me alegro mucho por ti, ¡qué bonitas son todas las peonzas, de verdad!
Un abrazo
Gracias compi 😉
Enhorabuena!! me alegro!! me ha gustado leer esta reflexión y el hecho que te hayan premiado es fantástico. Abrazos
Gracias amigo. Un paso más en mi camino, y recuerda… «The Truth is Out There» 😉
Enhorabuena, David. Muy merecida la peonza. Este año he tenido la suerte de ser uno de los finalistas de esta categoría y así he conocido otros blogs que valen la pena.
Un saludo. ¡Nos leemos!
Alberto
queduquequeducuando.blogspot.com.es
Para mí también ha sido una oportunidad de conocer nuevos e interesantes blogs como el tuyo. Te deseo mucha suerte para la próxima convocatoria de los premios Espiral.
Felicidades David, para la peonza dorada será todo un orgullo estar a tu lado 🙂 tu trabajo y esfuerzo se lo merecen.
Un placer haber disfrutado del momento
Un abrazo
Para mí también, un fuerte abrazo y a ver cuándo organizamos alguna movida por Graná 😉
¡Felicidades, compañero! Una alegría inmensa compartir nuesvos momentos contigo. Siempre aprendiendo, siempre en la brecha, siempre cerca en la distancia. Eres un referente.
Besazos
Tú si que eres un referente, en profesional y en buena gente. Un fuerte abrazo 🙂
¡Enhorabuena, David! Qué pena que, estando en la misma ciudad (de visita los dos) no coincidiéramos. Otra vez será 🙂
Muchas ganas de verte y de jazzear contigo 😉
Felicidades David, merecidísimo premio. La gente estaba deseando conocerte personalmente y para mi también fue un enorme placer. Un abrazo y seguimos en contacto.
Yo también tenía muchas ganas de conocerte personalmente, lástima que la agenda apretada y la cantidad de amigos y amigas a las que saludar nos impidiera charla un ratico tranquilamente. Nos lo apuntamos para la próxima vez que nos veamos, que espero que sea pronto 🙂
Enhorabuena, compañero. Muy merecido el premio. Salu2