PLE: Aprendizajes Emergentes y Pedagogías Invisibles
Tomando como punto de partida una entrada publicada hace varios meses y añadiendo varias ideas relacionadas con el diseño de actividades digitales de aprendizaje, así como la relación entre PLE y LMS, elaboré la semana pasada la siguiente presentación. El objetivo de la misma era utilizarla como soporte para un encuentro virtual con los alumnos y alumnas del Máster de e-Learning de la Universidad de Sevilla que dirige el profesor Carlos Marcelo, y del que fui alumno en una de sus primeras ediciones, un encuentro que se llevó a cabo el pasado lunes.
No hace falta que mencione, aunque ya lo estoy haciendo, la ilusión que me hizo recibir la invitación de Carlos a participar como profesor invitado en el módulo dedicado a las plataformas de aprendizaje y herramientas 2.0 para e-learning, donde también se ha trabajado el concepto de PLE.
Además de la charla a la que hacía referencia estoy participando en el Foro de esta unidad, en el que se están desarrollando interesantísimas conversaciones en torno al futuro de los LMS, al papel de las redes sociales en el e-learning o a la integración del concepto de PLE en el diseño instruccional de las actividades de cursos de e-learning, entre otros muchos temas. El nivel de los participantes en el curso es muy alto, y ha sido un placer tanto reencontrarse con algunos miembros de mi PLN como conocer a otros profesionales de la formación corporativa.
Sin duda hay un gran futuro para el e-learning.
2 Comentarios respuesta