PLE en las Xornadas Escol@TIC 2014
Hoy viernes 21 de marzo y mañana sábado 22 se desarrollarán las Xornadas Escol@TIC 2014, organizadas por el Departamento TIC del Centro Autonómico de Formación e Innovación de la Xunta de Galicia.
En esta ocasión los PLE se hacen un hueco en el programa a través de la charla que sobre este tema me han pedido desde el CAFI [puedes encontrar mi presentación al final de este artículo].
También participaré como moderador de una de las salas abiertas que se ofrecen como espacios de debate sobre distintas temáticas relacionadas con la integración de las TIC en el currículo.
El programa de estas jornadas se estructura en cinco espacios: conferencias, experiencias, talleres, sala abierta y edu-call.
En el apartado de conferencias, además de mi charleta sobre PLE, encontramos a Manuel Área, que hablará sobre reinventar el aula del S. XXI, y a Antonio Omatos, centrado en la identidad digital y las redes sociales en educación.
En las Experiencias podremos disfrutar aprendiendo de las buenas prácticas que presentarán, entre otros, Eva Garea (Os petróglifos de Ames), Manel Rives (Competencia Digital y Creatividad), Domingo Méndez (Aprender haciendo) y José Antonio Fraga (Experiencias TIC en Primaria).
En los Talleres repite el amigo Manel Rives, en este caso con un taller de Stopmotion, junto a talleres de Apps para trabajo colaborativo, de robótica y de radio en el aula, este último con Agueda Fernández y Duli Cristobo.
La Sala Abierta se ha concebido como un espacio horizontal donde todos participan por igual sobre temas como la incorporación de dispositivos móviles en el aula, el papel del coordinador TIC o las posibilidades educativas de las redes sociales.
El Edu-call promete ser el espacio más divertido, puesto que es el que más invita a la creatividad de los que participaremos en el encuentro, aunque imagino que los contenidos que se generen no estarán disponibles hasta la finalización de las Xornadas.
Puedes seguir estas jornadas en directo a través del streaming y de Twitter con el hashtag #escolatic.
4 Comentarios respuesta