¡Nos mudamos! …[e-aprendizaje] estrena nuevo blog

Tras más de cuatro años alojados en wordpress.com, y manteniendo la misma plantilla, hemos decidido trasladar esta bitácora a una instalación de wordpress.org. Hemos aprovechado la migración para darle un aspecto más moderno y mejorar la usabilidad, simplificando el acceso a los casi 600 artículos y páginas que se han publicado desde enero de 2010, al tiempo que se integra con el espacio web de Conecta13, en el cual también estamos trabajando.

Respecto a nuestro anterior blog los cambios más notables, en cuanto a diseño y organización de los contenidos, son el aumento del ancho de pantalla dedicado a los artículos, al eliminar la columna lateral de la izquierda, un nuevo menú con muchas opciones para localizar los recursos asociados a cada opción y un pie de página que muestra alguna información relevante, aligerando así la columna lateral.

nblog_menu

En el nuevo blog no se muestran los artículos completos en la vista general, facilitando así recorrer los últimos artículos, y pudiendo ampliarlos para su lectura detallada con el botón ‘Leer más’.

En estas próximas semanas vamos a reactivar la newsletter mensual de [e-aprendizaje], por lo que hemos destacado la suscripción a la misma con un faldón en la parte superior del blog, el cual, además de que se puede cerrar, se oculta en el momento en el que comenzamos a hacer scroll para continuar con la lectura del blog.

nblog_newsletter

En cuanto a las suscripciones se ha solicitado a WordPress.com que migraran los suscriptores que había antes del despliegue del nuevo blog. No obstante si detectas que no recibes notificaciones por los nuevos artículos te recomiendo que vuelvas a suscribirte usando tu correo electrónico.

nblog_suscripcionesEncontrarás la caja de suscripción en la columna lateral derecha, entre la caja de búsqueda y el desplegable para buscar por categorías.

Tras este fantástico cambio de look se encuentran Ángel Moreno y SI2 Soluciones, partners de Conecta13 desde nuestra participación en SIMO con el MOOC24MOOC.

Por supuesto, para cualquier duda en relación a los contenidos y organización del blog no tienes más que preguntar.

imagen destacada | DE MUDANZA… por Javier Martin Espartosa con licencia CC-by-nc-sa

6 Comentarios respuesta

  • Marcos14 abril, 2014 at 2:17 pm

    Enhorabuena!!

    Imprescindible vuestro espacio para mantenerse al día en educación y tecnología.

    Gracias!!

    • balhisay14 abril, 2014 at 10:12 pm

      Gracias, Marcos 🙂

  • Mariano Sbert15 abril, 2014 at 10:28 am

    Enhorabuena!!!
    Es necesario ir incorporando las mejoras que hemos ido detectando. Nosotros lo tenemos pendiente de una profunda reflexión.
    Un abrazo

  • cristoaragon15 abril, 2014 at 2:25 pm

    ¡¡Renovarse o morir!! Siempre a la vanguardia y dando buena información.
    Gracias por compartir y difundir tanto saber y buen hacer educativo.

    Saludos desde Córdoba

  • Jaime Oyarzo15 abril, 2014 at 6:41 pm

    Felicitaciones!, un buen espacio con noticias actualizadas sobre el innovador papel que puede jugar la tecnología en el aprendizaje.

  • Griselda12 mayo, 2014 at 10:10 pm

    Hola 🙂 Muy buena información (Y)
    Me parece muy interesante la incorporación de información que sea útil para las demás personas, en hora buena muchas felicidades.