#OpenEspárrago, en ruta hacia EABE15

EABE es el acrónimo de Encuentro Andaluz de Blogs Educativos y nació en Almería el año 2009. Desde entonces ha crecido tanto que le sobran la ‘A’ y la ‘B’, pero sigue siendo un encuentro educativo abierto a todas aquellas personas interesadas en la educación: docentes, padres y madres, alumnado, instituciones, administración, empresas, asociaciones, etc.

Desde aquel primer encuentro en Almería nos hemos encontrado en Guadix [EABE10], Casares [EABE11], Carmona [EABE12], Algeciras [EABE13] y Úbeda [EABE14].

Pero EABE es sobre todo un camino que recorremos cada año virtualmente y analógicamente hasta llegar al encuentro final donde compartimos los resultados del proceso y descubrimos que el camino no termina, y que es más útil [y divertido] diseñar y trabajar pensando en los procesos que en los resultados.

De hecho, nada más cerrarse el encuentro de Úbeda iniciamos el camino que nos llevará hasta el encuentro en Córdoba de 2015, y que pasa por Loja y Huétor Tájar, en la provincia de Granada.

El próximo domingo 8 de junio nos encontraremos en Huétor Tájar, en el #OpenEspárrago, para comer y compartir ideas y proyectos. Previamente, haremos una ruta fotográfica por la Loja histórica y monumental. Por cierto, ¿a que no sabías que en la escena de la película Sopa de Ganso de los Hermanos Marx en la que se observa la ciudad de Sylvania, la ciudad real que se ve es Loja?

Entre otras iniciativas pondremos en marcha el café por ideas. Una propuesta para ayudarte a convertir tu idea en un proyecto conectándote con otras personas que quieran sumarse a la misma. Una oportunidad para convertirte en un agente del cambio en tu comunidad educativa con las tres palancas más potentes que existen para el cambio: pasiónideascolaboración.

Por cierto, ¿para ti qué significa EABE?

¿Por qué #OpenEspárrago?

Los Open ya se han convertido en una marca dentro de EABE como sinónimo de ese desempoderamiento de la organización de EABE y de la horizontalidad y el carácter orgánico del movimiento. En ocasiones anteriores se han convocado #OpenJamón, #OpenPanyAceite, #OpenGamba, #OpenX,…

La segunda parte del nombre sirve para identificar el lugar donde nos encontramos. En esta ocasión, como hemos elegido Huétor Tájar, hemos elegido el Espárrago por ser uno de sus productos típicos, que además sirvió para dar nombre a otro evento casi a la altura de EABE, el Espárrago Rock 😀

El símbolo ‘#’ indica el carácter abierto del encuentro, que se visibilizará a través de Twitter con el hashtag correspondiente.

En el site del evento puedes encontrar la AGENDA, el mapa de la ruta fotográfica y el formulario para inscribirte. El evento no tiene más coste que el de la comida, que será en Huétor Tájar y que rondará los 20€.

¡Te esperamos!

1 Comentario respuesta