Día de la Libertad del Software

Como otros años el curso escolar arranca con uno de los grandes eventos relacionados con la tecnología, el Software Freedom Day [FSD] o Día de la Libertad del Software.

La veterana asociación Gcubo, que lleva desde 2003 trabajando por la difusión y promoción del software libre, lidera una vez más las celebraciones del Día de la Libertada del Software en Granada. Para ello ha convocado una jornada festiva para el próximo sábado 20 de Septiembre en la que, a partir de las 10 de la mañana, desarrollará talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones y otras actividades lúdicas y de aprendizaje en torno al software libre.

El programa de este evento incluye, entre otras actividades:

  • Presentación: Qué es el Software Libre, y por qué estos frikis quieren que lo use.
  • Mesa de Experiencias cotidianas: El Software Libre que usan tu tío, su hija, mi chica y vuestro compañero de piso.
  • Mesa sobre Ciencia Abierta.
  • Charla práctica: Seguridad y Software Libre.
  • Charla: Cultura Libre & Creative Commons.

También  habrá tiempo para el intercambio de ideas en un formato más informal gracias al Hack&Tapas por la Chana. Además se proyectarán a lo largo de la jornada diversos cortos libres.

El evento comienza a las 10 de la mañana en Happen Coworking y la asistencia es gratuita. Tan solo es necesario registrarse a través de un formulario.

Si no vives en Granada pero quieres participar puedes localizar el evento más próximo a tu localidad consultando el mapa del FSD para 2014.

imagen | Software Freedom Day en Shutterstock

Los Comentarios están cerrados.