Un Cuento de Navidad

Mi felicitación de Navidad llega este año de la mano de mi alter-ego radiofónico/podcastfero: El Cantor de Jazz. Y lo hace además con una propuesta diferente a la de años anteriores. En esta ocasión he seleccionado un relato corto escrito por O. Henry, el maestro de los giros inesperados de la trama [hasta el punto de que se usa la expresión «un final a lo O. Henry» cuando alguien hace uso de esta técnica narrativa]: El Regalo de los Magos.

El cuento se publicó el 10 de diciembre de 1905 en The New York Sunday World y se incluyó en la antología «The Four Million», tan sólo un año después, y está considerado uno de los mejores relatos de este autor norteamericano. Aunque ha sido reinterpretado, versionado o directamente trasladado a otros medios como el cine y la televisión en numerosas ocasiones no quiero hacerte un spoiler así es que te animo a que le des al play para escuchar la historia de Delia y Jim. Estoy seguro de que te va a sorprender. ¡Feliz Navidad!

Si quieres más información sobre el listado de temas que he seleccionado en esta ocasión puedes visitar la web del programa.

Imagen de cabecera | Farley Granger y Jeanne Crain protagonizaron la versión cinematográfica de «El Regalo de los Magos», incluida junto con otras cuatro historias de O. Henry en la película «O. Henry’s Full House» [FOX, 1952].

2 Comentarios respuesta

  • Pico6 enero, 2020 at 3:58 am

    Gracias por el podcast, muy reflexivo, lo ame, sigan trayendo contenido así me gusta mucho, les mando un abrazo y que tengan excelente inicio de año.