¿Limitar o educar? El debate clave sobre la Tecnología en el Aula

La tecnología en las aulas es un tema que genera un debate apasionado. Recientemente, la Comunidad de Madrid ha avivado la llama al anunciar la limitación del uso de dispositivos electrónicos en Infantil y Primaria a partir del próximo curso. ¿Estamos ante la solución para prevenir distracciones y mejorar la atención, o estamos frenando el desarrollo de habilidades digitales esenciales para el futuro de nuestro alumnado?

Este es el dilema central que abordaré junto a otros expertos y expertas en el XIV Encuentro EDUCACIÓN 3.0, un evento online y en directo organizado por el equipo de Educación 3.0.

¿Qué encontrarás en este evento?

  • Un análisis profundo sobre el papel de la tecnología en la educación.
  • La exploración de argumentos a favor de la prohibición, como la prevención de distracciones y la mejora de la atención.
  • La defensa de la importancia de la tecnología en el desarrollo de habilidades digitales y la preparación de los estudiantes para el futuro.

Información clave :

  • Título: XIV Encuentro EDUCACIÓN 3.0: ‘Uso de la tecnología en el aula, ¿limitar o educar?’
  • Cuándo: Hoy jueves 12 de junio a las 17:00 h (hora española).
  • Dónde: Online y en directo.

El encuentro será moderado por Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0, y estaré acompañado de:

  • Ainhoa Marcos, VP Educación España de ODILO.
  • Miguel Ujeda, director de Innovación del Colegio Mirasur (Pinto, Madrid).
  • Melchor Gómez, profesor de Tecnología Educativa de la UAM.

Para participar, es necesario registrarse. Más información e inscripción en la web de Educación 3.0.

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.